Propone Enrique Guadalupe Flores regulación de nuevos fraccionamientos

image_3El candidato a la presidencia municipal de Guadalupe, de la alianza PRI-PVEM-Panal, Enrique Guadalupe Flores, indicó que una de sus propuestas es la regulación y reglamentación a los nuevos fraccionamientos.
Durante los recorridos que el aspirante ha realizado por nuevos fraccionamientos como  Alta Vista, Villa Fontana y Villas de la Coruña, por mencionar, los colonos le han externado que las constructoras no entregan los espacios con las características señaladas al comprar las viviendas.
Por lo anterior, el postulante refirió, que el crecimiento poblacional del municipio ha propiciado la conformación de nuevas colonias y destacó que en ocaciones, los fraccionadores buscan hacer negocio y no cumplen con lo prometido a los compradores, por lo que ese aspecto requiere regularse, ya que no honran lo que ofrecen.
Mencionó que al encabezar la alcaldía, se hará un acuerdo entre las partes; para que en los contratos de liberación y entrega se cumpla con cláusulas de compromiso que den certeza a los guadalupenses de que recibirán una vivienda en un fraccionamiento de calidad.
Especificó que se solicitará a las constructoras que coloque pavimentación con material de calidad, para evitar la aparición de baches, así como luminarias funcionales y perdurables y un red de agua potable adecuada, además de áreas verdes equipadas.
Añadió que para los nuevos fraccionamientos será requisito colocar en cada vivienda una cisterna para evitar el desabasto de agua y evitar que los tandeos afecten a los habitantes.
Enrique Guadalupe Flores, destacó que la regulación de los fraccionamientos será un aspecto que se trabaje en conjunto con los otros miembros de la fórmula Zacatecas primero que contenderán para integrarse a la legislatura local.

*

*

Top