Ningún docente evaluado será despedido durante mi mandato: Alejandro Tello

 

Zacatecas, Zac.- Alejandro Tello Cristerna refrendó el respeto a la educación pública, laica y gratuita para todos los niños y jóvenes de Zacatecas.

“A los maestros les garantizo certidumbre laboral y el respeto absoluto a todas y cada una de sus prestaciones económicas alcanzadas en sus negociaciones magisteriales”, afirmó Alejandro Tello Cristerna, candidato a gobernador por el PRI-PVEM-PANAL.

Al firmar su Contrato con la Educación y con el magisterio zacatecano, el candidato de la Alianza Zacatecas Primero ratificó que será el gobernador de la Educación y que su gobierno será el más honesto en la historia.

Como parte de su compromiso con los maestros, Tello garantizó que “ningún docente evaluado será despedido durante mi mandato y todas sus prestaciones y salarios serán pagados puntualmente”.

Alejandro Tello abordó el tema de la situación actual de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y ante miles de maestros hizo el compromiso de acompañar, gestionar y resolver el añejo problema que en materia financiera vive la casa de estudios, su alma mater.

“A mi alma mater, la Universidad Autónoma de Zacatecas le manifiesto todo mi respaldo y reitero mi compromiso de acompañarla y gestionar los recursos necesarios para resolver sus problemas financieros”, expresó.

El candidato a gobernador del PRI-PVEM-PANAL desglosó su Contrato con la Educación en tres ejes fundamentales: Administrativo, Escolar y Académico.

En materia administrativa, Tello anunció una estrategia sin precedentes para el fortalecimiento de la formación, actualización y capacitación de los docentes, en ese renglón el candidato a gobernador comprometió una inversión superior a los 130 millones de pesos para los próximos 30 años; así como consolidar la calidad, cobertura y financiamiento de todos los subsistemas estatales de educación media superior y educación superior.

En el aspecto escolar, aquel que tiene que ver con lo que ocurre en las aulas, Alejandro Tello ofreció la garantía para destinar un presupuesto superior a los 2 mil 500 millones de pesos en los cinco años de su gobierno para el mejoramiento y dignificación de la infraestructura física escolar y equipamiento educativo.

Tello afirmó que todas las escuelas del estado sin excepción contarán con servicios básicos como agua potable, energía eléctrica y conectividad a Internet, así como la garantía de inclusión y equidad educativa en el estado.

Respecto a la dimensión académica, el candidato a gobernador de la Alianza Zacatecas Primero dio garantía de implementar el programa de becas más grande en la historia de la entidad, “las becas serán para todos los niveles, desde primaria hasta posgrados donde me comprometo a invertir mil millones de pesos en los próximos cinco años”.

Alejandro Tello anunció que durante su gobierno fortalecerá el programa de escuelas de tiempo completo y programas de alimentación nutritiva en apoyo a los alumnos de alta y muy alta marginación.

“La impartición del idioma inglés será amplia y decididamente fortalecido, consolidaremos la educación para la salud, las actividades físicas, deportivas y la educación ambiental”, se comprometió.

Adicionalmente, afirmó que se fortalecerá la casa del maestro jubilado en cada municipio, “en agradecimiento a que han dado su vida, su esfuerzo y que han forjado a los zacatecanos de hoy hacemos el compromiso de construir espacios dignos de reunión, capacitación y esparcimiento”.

Finalmente, Alejandro Tello dijo convencido que “Zacatecas merece vivir en paz, con educación que garantice las mejores condiciones de desarrollo para los zacatecanos y sus hijos”.

Top