Capacita CEAIP a Personal de SINFRA

DSC_0352Zacatecas, Zac 16 de mayo de 2016.- Personal de la Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado, fue capacitado por la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (CEAIP), sobre la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que entró en vigor el pasado 5 de mayo.

La plática estuvo a cargo de Sergio Octavio Contreras, Titular del Departamento de Capacitación de la Comisión, y de los capacitadores Gladys Trujillo y Carlos Martínez quienes les explicaron los principios generales de la ley además de la información que deben publicar como Sujetos Obligados.

Ante personal de 7 subsecretarías, 2 direcciones, el área jurídica y la Unidad de Transparencia, los capacitadores hablaron sobre los cambios que implia la Ley General con las instituciones públicas, así como las sanciones y la autonomía constitucional que tendrá la Comisión al pasar a ser el IZAI.

Durante la capacitación se tuvo mucha participación por parte de los servidores públicos, sobre todo al momento de hablar sobre la información reservada y confidencial, ya que aprovecharon para aclarar muchas de sus dudas sobre los límites que tiene la información pública.

Esta capacitación es parte de una intensa jornada que realiza la CEAIP para difundir la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, entre los Sujetos Obligados y la ciudadanía.

Asimismo, comunicó que durante el taller se les hizo saber a los asistentes que deben dar respuesta a la información que los ciudadanos solicitan y cómo deben hacerlo; incluso se les instruyó acerca de lo que se tiene que publicar en el portal de información.

“También se les habló de cómo proteger toda aquella información que se considera como datos personales y salvaguardar la que, de acuerdo a la ley, es información reservada”, complementó.

Aunque desde hace varios años se promueve la transparencia de los gobiernos, reconoció que aún existe renuencia de algunos funcionarios para proporcionar la información, lo cual se ha detectado

se presenta principalmente por rivalidades o la falta de comunicación al interior de las administraciones.

Gladis Trujillo dio a conocer que fueron 56 personas, aproximadamente, las que acudieron a este curso.

*

*

Top