Supervisa Gobernador avances del Periférico Centenario‏

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes supervisó el avance de las obras del Periférico Centenario, cuyo objetivo es aumentar la movilidad de los vehículos, ofrecer comodidad y seguridad a los usuarios, mejorar niveles de servicio, acrecentar el equipamiento urbano y, sobre todo, disminuir los tiempos en los recorridos de largo itinerario, en la zona metropolitana.

Acompañado del Secretario de Infraestructura, Francisco Ibargüengoitia Borrego, el Jefe del Ejecutivo estatal constató los trabajos que se realizan, que consisten en la construcción de una vialidad tipo A4, con 22 metros de ancho de corona y que contará con una calzada de cuatro carriles, acotamientos y franja separadora, en una longitud de 5 kilómetros.
El titular de SINFRA comentó que se trabaja en dos tramos, el primero del boulevard de El Bote a Mexicapan, con un avance del 48 por ciento, y el segundo de Mexicapan al entronque Vetagrande, con un avance de casi 50 por ciento.
En ambos tramos se han realizado obras de terracerías, cortes, terraplenes, colocación de la base que recibirá el concreto asfáltico, drenajes y desagües; Francisco Ibargüengoitia dijo que, adicionalmente, los trabajos han representado cierta complejidad, ya que el terreno tenía antecedentes mineros y se han tenido que solucionar algunos tiros encontrados en el desarrollo de la obra.
En el tramo que lleva a Bracho, se construirá un paso superior, que tiene un avance considerable, en donde ya ha sido concluida la cimentación, y se dará inicio con el colado de concreto de alta resistencia.
Dijo que con esta obra se estará articulando la vialidad El Bote, el Periférico, la zona de Bracho, la Calzada Vetagrande, Solidaridad y, con ello, una vialidad urbana de largo itinerario que vendrá a contribuir de una manera importante a la circulación de automotores.
Para finalizar, el Gobernador Miguel Alonso Reyes recorrió a pie los tramos más importantes, supervisando de manera cercana las acciones que se realizan en las obras que estarán concluidas en el mes de agosto.
Top