Firma Alejandro Tello Contrato con Guadalupe‏

DSC_0231Guadalupe, 19 de mayo.- Con una visión de gobierno municipalista y de crecimiento sostenible, Alejandro Telo Cristerna, candidato a la gubernatura por la coalición Zacatecas Primero, firmó el Contrato con Guadalupe donde establece 10 compromisos de trabajo en el municipio.

Salud, desarrollo económico, conectividad, deporte, desarrollo urbano e industrial, vivienda, seguridad pública, campo, mujeres y servicios públicos son los ejes fundamentales en los que se centrarán las acciones derivadas de este contrato.

Entre las acciones específicas, Tello Cristerna mencionó la construcción de un Hospital General en Tacoaleche, del corredor artesanal en el Cerro de San Simón, la conclusión de la vialidad Siglo XXI y la creación de una unidad deportiva en Guadalupe con canchas de futbol, basquetbol, volibol y beisbol, un auditorio y áreas verdes.

En reunión con empresarios y líderes de diferentes sectores sociales del municipio, el aspirante anunció que en este contrato se incluye la construcción del Gran Mercado Camino Real de Guadalupe, que albergará a los más de 1 mil 700 tianguistas y que será un lugar digno para la compra venta de productos del campo.

Además, Alejandro Tello enfatizó que dará continuidad al proyecto para la reubicación de las vías del tren y se impulsará el desarrollo del Parque Industrial Osiris con la atracción de empresas que generen al menos en Guadalupe 7 mil 500 empleos.

En materia de seguridad pública, el candidato a gobernador indicó que se instalarán cámaras de videovigilancia y se dará capacitación y equipamiento a los policías, además de someterlos a diferentes pruebas para tener elementos confiables.

Respecto a los servicios públicos, comentó que se fortalecerán con la entrega de dos módulos de pavimentación, camiones recolectores de basura, tres grúas o camiones con canastilla para alumbrado público y una barrenadora.

Tello Cristerna también expuso que en Guadalupe se trabajará fuertemente en la regularización de colonias para garantizar la dotación de servicios públicos, además de impulsar políticas públicas agresivas para fortalecer la comercialización de productos agropecuarios y mejorar la tecnificación del campo.

Asimismo, expresó que uno de los ejes más importantes será el de las mujeres y en Guadalupe se tendrá un programa de inclusión y creación de oportunidades para el sector con cursos de capacitación, créditos para emprender negocios, becas de estudio y un programa de apoyo alimentario para mujeres en condiciones de vulnerabilidad.

Para garantizar el cumplimiento de este contrato, Alejandro Tello pidió un voto de confianza en los candidatos de la coalición Zacatecas Primero: Enrique Guadalupe Flores Mendoza en la presidencia municipal, así como Isadora Santivañez y Osvaldo Ávila Tizcareños como diputados locales por los distritos electorales III y IV.

En ese sentido, destacó que la alianza PRI-PVEM-PANAL fue la primera en cubrir las cuotas de jóvenes y mujeres para estas elecciones y por ello invitó a los presentes a respaldar con su voto a Isadora Santivañez, que representa a ambos sectores y que en equipo con Osvaldo Ávila gestionará los recursos necesarios para que estas acciones se lleven a cabo.

*

*

Top