Se compromete Judit Guerrero a mejorar transporte a las comunidades del municipio de Zacatecas‏

Zacatecas, Zac.- Ante la recurrente demanda de oportunidades de educación para las y los jóvenes de las comunidades rurales del municipio, Judit Guerrero, candidata de la alianza Zacatecas Primero a la alcaldía de la capital ofreció gestionar más becas para que puedan estudiar preparatoria y licenciaturas.

En encuentros con habitantes de El Molino y Las Chilitas, se comprometió además a mejorar el transporte público para quienes viven en estas localidades, porque de esta manera, las y los jóvenes podrán trasladarse con mayor facilidad a las escuelas y universidades.

“Hay que hacer todavía muchas cosas, lograr un transporte accesible, garantizar educación y generar condiciones para que los muchachos se puedan emplear. Tenemos que encontrar en cada comunidad una alternativa para que los jóvenes tengan cómo auto emplearse”, dijo.

Al dirigirse especialmente a las madres de familia les expresó que “soy una mujer que sabe qué es lo que les duele y son sus hijos; soy una persona que como ustedes es hija de quien le sufrió y tuvo que rasparle a un surco para dar estudio a sus hijos, por eso, mi empeño será por darles más oportunidades de estudio.

Pero no sólo eso, la aspirante priísta a la Presidencia Municipal, acompañada de Carlos Peña, candidato a la diputación por el Segundo Distrito, hizo compromisos puntuales con las y los líderes y habitantes de estas comunidades.

Dijo que gracias al apoyo que Alejandro Tello le dará como gobernador, todas las escuelas tendrán baños e internet, pero además, habrá más calles pavimentadas y colocarán el cerco perimetral para la secundaria.

“Yo soy de ustedes, soy gente de rancho, por eso entiendo sus necesidades”, expresó la candidata, al tiempo de garantizar para la próxima administración, más apoyos para el campo, porque “se lo que se siente vivir de que llueva o no llueva”, por eso “los apoyaremos para que lo que produzcan lo puedan vender; vamos a generar las condiciones para organizarnos y vender mejor nuestros productos”.

En las comunidades de El Molino y Las Chilitas, Carlos Peña acompañó a Judit Guerrero a un diálogo cercano con las y los habitantes, a quienes recordó que durante su administración intentó desde un inicio, dejar huella en las 22 comunidades y lo logró con obras que están palpables.

Informó que como parte del trabajo de gestión que pudo hacer antes de dejar la Presidencia, pronto en Las Chilitas, iniciará la pavimentación de dos calles más, lo que demuestra que su compromiso con la gente una vez más se está cumpliendo.

En Las Chilitas Víctor del Villar agradeció por los apoyos que en agricultura, ganadería y de mejoramiento de vivienda se han recibido de la administración municipal e invitó a las y los asistentes a reflexionar y tener seguridad por quiénes van a votar el 5 de junio. Pidió hacerlo por los candidatos de la coalición Zacatecas Primero porque “esta opción es la mejor, es la que da resultados no palabras”.

 

Top