Lo que han hecho con la clase trabajadora es robar su libertad: David Monreal

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

En una reunión sostenida con trabajadores del Gobierno Municipal y Estatal el candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a gobernador del estado, David Monreal Ávila, escuchó las demandas de quienes denunciaron ser víctimas de acoso laboral, falta de prestaciones y constantes amenazas por apoyar el proyecto que él encabeza.

Una trabajadora de la Secretaría de Seguridad Pública, afirmó que su voz era la de 400 trabajadores de dicha secretaría a quienes incluso han amenazado de muerte si se atreven a apoyar a Morena, pero su necesidad de cambio la ha impulsado a tener valor y presentarse a decir que ella al igual que sus compañeros tienen la seguridad de que con la llegada de Monreal Ávila las condiciones de trabajo cambiarán.

“No debemos olvidar que ellos se deben a nosotros, están por nosotros y si nosotros los ponemos nosotros los quitamos. Sólo quiero que sepan que si para el lunes no existo los muertos también votan”, indicó la trabajadora.

Alejandro Rivera Nieto, líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de Gobierno del Estado (SITEZ), convocó a los trabajadores a cerrar filas y brindar todo su respaldo a David Monreal y los invitó a no detener el paso que tiene como meta la victoria de Morena en la entidad y con ello la mejora de las condiciones de los zacatecanos.

Por su parte un trabajador de ISSSTEZAC, a firmó que el Gobierno Estatal es corrupto y arbitrario y que “lo único bueno es que ya se va a terminar y que nosotros tenemos esperanza en Morena y en David Monreal para que el cambio llegue y tengamos un Zacatecas próspero y mejor”

Afirmó que los trabajadores lo que quieren es certeza laboral, revisión de reformas que sólo han afectado a los trabajadores y confió en que la respuesta está en Morena.

Entre los asistentes se denunció la corrupción y los malos manejos que se han realizado en el gobierno del estado y afirmaron que el hartazgo que tienen los ha hecho abrir los ojos y dejar de tener miedo de las amenazas que les hacen.

En su momento el candidato a gobernador lamentó las condiciones que se le expresaban y afirmó que no creía que la situación en la que trabajaban estuviera tan afectada, a pesar de que sabía que habían saqueado al estado y el patrimonio de todos.

“Casi nadie se atreve a saquear al trabajador, a robarle al trabajador y lo que han hecho con la clase trabajadora es robar su libertad, su ingreso y su patrimonio” afirmó David Monreal.

Aseveró que una vez que tome posesión se tendrá que trabajar arduamente para dignificar a los trabajadores en sus sueldos, condiciones laborales, en sus espacios, porque hoy es indignante lo que hace el gobierno.

Monreal Ávila se comprometió con los trabajadores a que en su administración las bases laborales de los trabajadores se otorgarán en su totalidad a quienes por experiencia, y desempeño las merezcan y no se otorgarán a amigos y familiares como se ha hecho.

Asimismo, anunció que su propósito no sólo se centrara en la dignificación de los trabajadores, sino en la promoción de los mismos, pues hay muchas capacidades al interior de las oficinas.

“No quiero que tengamos a la gente capaz tan sólo en los escritorios sin ser reconocidos, y de nuestra parte y con su ayuda vamos a promoverlos”, finalizó.

*

*

Top