Inicia IZAI capacitaciones sobre la Ley de Transparencia

Norma Julieta del RíoZacatecas, Zac.– Norma Julieta del Río Venegas, Comisionada Presidenta del Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IZAI), inauguró la primera de una serie de capacitaciones sobre la Ley de Transparencia estatal, que recorrerán varios municipios.

Ante servidores públicos del Ayuntamiento de Morelos, Del Río Venegas, destacó que esta fue la primera capacitación que se da como IZAI y reiteró la disposición del Instituto para asesorarlos y afrontar de manera conjunta los retos de la normativa promulgada el pasado viernes, a fin de que los ciudadanos obtengan la información que requieran.

Sergio Octavio Contreras, titular de Capacitación del IZAI, explicó cómo funciona la Ley, a quienes afecta, cuáles son sus obligaciones como servidores públicos y cómo los ciudadanos pueden ejercerla.

Mientras que Luis Fernando Araiz, titular de Tecnologías de la Información, les explicó sobre la información que debe estar en las páginas de internet, además de la Plataforma Nacional de Transparencia, misma que como servidores públicos habrán de nutrir.

Finalmente la encargada del área Jurídica del IZAI, Nubia Barrios Escamilla, les platicó de la información reservada y confidencial; y sobre los recursos de revisión, denuncias y las sanciones a las cuales se pueden hacer acreedores en caso de violentar la ley.

Durante este mes el IZAI capacitará a servidores públicos de los ayuntamientos de Jerez, Mezquital del Oro, Pánuco, Luis Moya, Jiménez del Teúl y Villa de Cos; además de acudir al Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, la Escuela Estatal de Conservación y Restauración de Zacatecas y al partido político Movimiento Ciudadano.

Goldcorp

Noticias relacionadas

Top