Dice Morena tener evidencias sobre irregularidades en jornada electoral

IMG_5875Fernando Arteaga Gaytán, presidente en Zacatecas de Movimiento de Regeneración Nacional (morena), encabezó un pronunciamiento ante los medios de comunicación en el que se desconocen los resultados de la elección, y en el caso de Pinos, denunciaron una serie de agresiones que sufrieron integrantes de su instituto político.

Agregó que como consecuencia de las agresiones se tuvieron algunos compañeros internados, además de que varios vehículos sufrieron daños.

Informó que fue presentada una denuncia en contra de quien resulte responsable y habló de que se perpetró un fraude electoral, por lo que se ha solicitado el recuento de voto por voto.

Se busca que con este proceso se limpie la elección, especialmente en Pinos, donde las acciones fueron muy grotescas.

En el uso de la voz, Luis Medina Lizalde, líder moral de Morena en la entidad, dijo que los profesores que encabezan el movimiento de protesta en Pinos solicitaron a la dirigencia estatal que se fijara una postura sobre el tema por temor a represalias, lo cual es muy lamentable.

“En Pinos se utilizó a la policía para intimidar a la ciudadanía, y se incurrió en un hecho extraordinariamente anómalo, pues en las comunidades Pedregoso y La Venta se llevaron las urnas y no las han regresado. Estamos convencidos que Morena ganó las elecciones en Pinos, pero se llegó al extremo del robo de urnas; se les llevan, las manipulan y las regresan”, dijo.

Al ser cuestionado sobre la denuncia que interpondrá Judit Guerrero en contra de soledad Luévano, candidata de Morena a la alcaldía de la capital, dijo que la morenista ganó la elección, de manera que las acusaciones del PRI son una calumnia. “Nosotros no somos iguales, no somos delincuentes”, dijo.

De esta forma, señalaron los dirigentes que habrán de esperar el resultado del cómputo del IEEZ para tomar las decisiones legales correspondientes, máxime que, dijeron, tienen las evidencias bien documentadas y por ahora no se tiene la pelea perdida.

Por otro lado, sostuvo que con el fin de poner un alto a Andrés Manuel López Obrador rumbo a la elección presidencial de 2018, se operó en contra de Morena en Zacatecas, Oaxaca y Veracruz por disposición del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Finalmente, agradecieron los más de 180 mil votos obtenidos de la ciudadanía, la cual lo hizo de manera libre. El movimiento cobrará más fuerza pensando en los comicios de 2018.

Lamentaron que las autoridades hablen de que hubo saldo blanco en la elección del domingo, ya que dos elementos de la policía que resguardaban papelería electoral fueran asesinados.

*

*

Top