Se buscan las causas por las que jóvenes atacaron puerta del Congreso: procuradora

Leticia Catalina Soto AcostaLa procuradora de Justicia en el estado, Catalina Soto Acosta, señaló que son cuantiosos los daños causados por un grupo de jóvenes, quienes incendiaron el portón del Congreso del estado. Se busca qué clase de motivación pudieran tener, ya que se dio un día antes de la jornada electoral y se puede tener una intención malvada.

El portón tiene valor histórico, pero la buena noticia es que el interior del Congreso no hubo fuego y no se causaron daños. Se trata de jóvenes que se dedicaron a vandalizar, aunque por la cercanía de la jornada electora, insistió, puede ser que hubiera algún otro tipo de intención por debajo para generar alguna circunstancia especial en las votaciones.

Sin embargo, dijo Soto Acosta que la ciudadanía no se dejó amedrentar por este tipo de cosas y acudió a votar.

Por otro lado, dijo que el Grupo de Coordinación Local (GCL) está en sesión permanente desde el martes para que se dé seguimiento puntual a las últimas etapas del proceso electoral. De igual forma, personal del IEEZ y del INE acudieron al GCL para hacer la petición de cuáles lugares se busca que se proteja.

Sobre todo, se busca resguardar los sitios donde es posible que se llegue al recuento de votos, estando al pendiente en todo momento de los sucesos, pero con el debido respeto de la autoridad, señaló la funcionaria.

Comentó que hay votaciones apretadas, donde hay menos de 10 votos de diferencia, y donde se tienen mayor número de secciones, como en Guadalupe y Zacatecas, seguramente serán jornadas muy largas pero se estará al pendiente de su desarrollo.

Las declaraciones de la procuradora fueron difundidas por el periodista Francisco Elizondo en el programa radiofónico A tiempo.

*

*

Top