Por concluir, construcción del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses

institutoZacatecas, Zac.- Francisco Ibargüengoytia Borrego, secretario de Infraestructura, informó que está por concluir la construcción del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, cuya inversión fue superior a 49 millones de pesos.
Se trata de recursos del programa Fideicomiso 2220, según explicó el funcionario, quien también detalló que este inmueble fortalecerá las agencias del Ministerio Público al proveer condiciones adecuadas para investigaciones e integración de expedientes.
Mencionó que la obra fue ejecutada en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de manera multianual, a través de tres etapas principales, así como de equipamiento, entre 2012 y 2016.
El Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses fue construido en un predio de 7 mil 189 metros cuadrados, cuenta con una superficie de construcción de 1 mil 977 metros cuadrados y está conformado por dos niveles.
En la planta baja, con una superficie de 1 mil 236 metros cuadrados se encuentra el estacionamiento, plaza de acceso, áreas verdes, cuarto de máquinas, así como los laboratorios químico y de genética.
El primer nivel, con una superficie de 1 mil 288 metros cuadrados, alberga un salón de usos múltiples, servicios sanitarios, sala de identificación de cuerpos, áreas de medicina legal y necropsias; en el segundo nivel, se ubica el área de evidencias.

 

*

*

Top