Instalan Comité de Transparencia de PGJEZ

Leticia SotoZacatecas, Zac.- Leticia Catalina Soto Acosta, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), tomó protesta a los integrantes del Comité de Transparencia de dicha dependencia.

Norma Julieta del Río Venegas, comisionada presidenta del Instituto Zacatecano de Acceso a la Información (IZAI), dio fe del cumplimiento de los artículos 27 y 28 de la Ley en la materia, que establece la integración de este comité en cada sujeto obligado.

Este hecho convierte a la PGJE en el primer sujeto obligado en cumplir con lo que marca la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas sobre dicho punto en particular.

El comité atenderá las solicitudes de acceso a la información que ingrese la ciudadanía a PGJE, analizará cada caso y lo hará del conocimiento de la titular de la dependencia para responder a la sociedad.

Norma Julieta Del Río Venegas destacó que de los 131 sujetos obligados en la entidad, éste es el primer comité que se instala y seguramente será punta de lanza para los demás.

Los integrantes del comité se comprometieron a poner su mayor empeño y capacidad con el propósito de que los trabajos de esta comisión se realicen conforme a los principios rectores de eficacia, imparcialidad, objetividad, profesionalismo y legalidad.

La Comisión de Transparencia de la PGJE será presidida por la Subprocuradora de Control, Justicia Alternativa y Capacitación, Juana María Medina, además de Osvaldo Cerrillo Garza, subprocurador de Investigaciones y Procesos Penales.

También la integran: José Manuel Contreras, subprocurador de Derechos Humanos y Atención a Víctimas; el Director del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, José Antonio Muñoz; Claudia Villegas y Osvaldo Casas, coordinadores Administrativa y Jurídico, respectivamente, y Gustavo Domínguez, director de la Policía Ministerial.

Etiquetas , ,
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top