Ayuntamiento jerezano da a conocer reglamento para músicos

_DSC7074Zacatecas, Zac.-Con el firme propósito de respaldar a todos los músicos jerezanos,  el gobierno municipal dio a conocer el Reglamento para Músicos y Operadores de Música, que brindará distintos beneficios a los grupos que trabajan en este arte.

Para el actual Ayuntamiento es fundamental apoyar a los músicos jerezanos, ante lo cual por primera vez en la historia, como muchas otras acciones emprendidas por el gobierno de Pepe Pasteles, se creó este reglamento que quedará asentado para las nuevas generaciones.

Así lo afirmó el secretario de gobierno Samuel Berumen de la Torre, en presencia del director de Seguridad Pública Alfredo Buitrón Rodríguez, y del secretario general del Sindicato de Filarmónicos y Cancioneros “Ramón López Velarde”,  Fernando Canel Cabral.

El objetivo de este reglamento, es regular las actividades de todos los músicos que laboran en el municipio, teniendo una mejor organización entre ellos y el total respaldo del gobierno municipal.

Dentro de los principales beneficios de este reglamento, está el que  se les permita tocar a músicos acreditados en cualquier zona de la vía pública y a cualquier hora, además de que se establece el cobro de cuotas de paso a los foráneos, que serán destinadas al equipamiento de los sindicatos o grupos de filarmónicos.

Asimismo tendrán el apoyo de elementos de Seguridad Pública  Municipal, quienes cuidarán el bienestar de los músicos locales, así como vigilarán que se cobren las cuotas de paso a músicos visitantes.

En dicho reglamento aparece que será obligatoria la credencialización, para evitar que músicos de fuera se lleven ingresos que podrían quedarles a los locales, sin dejar ninguna aportación.

Cualquier sindicato u organización deberá presentar ciertos  requisitos para certificarse, entre ellos copia del acta constitutiva, copia del acta de elecciones de representantes, padrón de miembros y toma de nota de cada sesión.

*

*

Top