Se disputan las rutas de trasiego los grupos delincuenciales: Soto Acosta

Zacatecas, Zac.-De los 165 homicidios cometidos en los últimos días en el país, ocho corresponden al territorio zacatecano, siendo la causa de ello la lucha que mantienen los grupos de la delincuencia organizada, más que por el territorio, por las rutas de trasiego de los estupefacientes y la venta de narcomenudeo. Así lo manifestó la procuradora de Justicia en Zacatecas, Leticia Catalina Soto Acosta.

Agregó que se tuvo un fin de semana violento en todo el país, señalando que las conclusiones expuestas se sacan por el modus operandi de los delincuentes y por los mensajes que se dejan junto a las víctimas.

Este año ha sido de intenso trabajo, y se han desactivado 8 de los principales objetivos estratégicos en materia de delincuencia organizada que se tenían desde el año pasado, y se sigue trabajando de manera intensa.

Por otro lado, confirmó que se localizó el cuerpo sin vida de una persona levantada un día antes en Villa de Cos, presuntamente secuestrador, hechos en los que se consignaron tres homicidios. Segúin las primeras investigaciones, en una vivienda llegaron a agredir a quienes estaban dentro. En el intercambio de disparos fallecen dos hombres, padre e hijo, de 60 y poco más de 30 años, y cayó abatido también uno de los agresores.

También resultaron con lesiones leves dos mujeres, las cuales no se encuentran en peligro mayor. Se avanza en las averiguaciones respecto a los hechos y las mujeres heridas ya rindieron su declaración.

Por otro lado, dijo que en Ojocaliente fue localizado el cadáver de una persona con un mensaje de un grupo de la delincuencia organizada, y este martes, en Trancoso, se localizó una cabeza humana en el interior de una hielera, de la cual no se ha localizado el cuerpo, pero señaló la funcionaria que se trata de un varón.

También en este caso se dejó un mensaje de parte de la delincuencia organizada, y fue enfática al comentar que entre los dos hechos, el de Trancoso y Villa de Cos, no hay relación alguna.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top