Capacita FBI a personal de la PGR

PGRZacatecas, Zac.-Con el objetivo de actualizar y fortalecer los procedimientos para la investigación y seguimiento de delitos de fraude cometidos por servidores públicos, personal de la Procuraduría General de la República (PGR), participó en el curso: “Cohecho Internacional”, impartido por miembros del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos de América.

El Agregado Jurídico del FBI, Eric Drickersen fue el encargado de organizar el encuentro, donde participaron más de 20 funcionarios de la Coordinación de Planeación Desarrollo e Innovación Institucional (COPLADII) de la PGR, con quienes intercambiaron experiencias y recibieron asesoría actualizada sobre el manejo en este tipo de asuntos.

Dicha capacitación, precisó Eric Drickersen, busca también formalizar los trabajos de coordinación entre ambas dependencias, cuando se trate de delitos realizados fuera de sus respectivas fronteras.

Este tipo de acercamientos, manifestó el funcionario norteamericano, fortalece las relaciones institucionales y ayuda a realizar mejor el trabajo, y confió en que los resultados serán mejores a partir del intercambio de información y de casos exitosos.

“Podemos hacer mayor colaboración en un futuro, sobre casos de interés mutuo, es decir, cuando nosotros identificamos un caso del FBI donde podemos colaborar y, aparte de eso, compartir nuestras técnicas de investigación en este tipo de casos”, expresó.

Etiquetas , , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top