En quince días podría dictaminarse resolución de elección en la capital: Bonilla

BonillaFoto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Adolfo Bonilla Gómez, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, señaló que probablemente en quince días podría quedar dictaminada la resolución de la Sala Regional en Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre la elección en la capital de Zacatecas.

En entrevista, mencionó que la Sala Regional ha resuelto ya una buena parte de los municipios y distritos que fueron impugnados, por lo que quedan pendientes no más de cinco. Refirió que de manera informal tienen conocimiento que mañana se podría resolver el caso del municipio de Cañitas, que sería el único que saldría esta semana.

Mencionó que las resoluciones de la Sala Regional prácticamente han confirmado todas las resoluciones del TRIJEZ, con excepción del caso de Mazapil en el que se revierte la resolución a favor del Partido Nueva Alianza.

Bonilla Gómez informó que el equipo jurídico del CDE y de la candidata ya apelaron la  resolución de la Sala Regional y se espera que la Sala Superior admita esta impugnación.

Mientras tanto, aseguró, el PRI está preparado el PRI para recibir la resolución de la Sala Regional en el caso del municipio de Zacatecas y también para una nueva elección en la capital, pero, refirió, primero recibir la resolución y ver qué deciden los partidos políticos de si irían a la Sala Superior o no; “en todo caso creemos que en un lapso de no más de quince días estaremos esperando la resolución de la sala regional”.

Aclaró que en caso de que se anule la elección, por tema de paridad, los partidos deberán estar presentando a candidatos del mismo género de los que habían postulado originalmente.

Por otro lado, al ser cuestionado sobre su inclusión en el gabinete del gobernador Alejandro Tello Cristerna, dijo que lo que se ha publicado en redes sociales o incluso en columnas de algunos periódicos son sólo trascendidos.

Afirmó que continúa desempeñando su labor al frente del PRI, incluso, en estos días informó que ha tenido reuniones con cabildos electos y regidores de mayoría relativa en los municipios que no van a gobernar.

Aclaró que su participación en el equipo de Entrega-Recepción, no implica que estará en el nuevo gabinete, sino que solamente participa como apoyo, lo que no conlleva que tenga que dejar el partido.

Manifestó que “no estamos en la idea de dejar el partido pero tampoco estamos cerrados a la idea de formar parte del gabinete de gobierno”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top