Se reporta listo el ayuntamiento de la capital para entrega-recepción: Alfredo Salazar

AlfredoSalazarZacatecas, Zac.- Nosotros estamos listos para la entrega-recepción. Arrancamos con este proceso desde el mes de febrero, como se marcó en la Convocatoria que la Auditoría Superior del Estado (ASE) lo definió, aseveró el alcalde capitalino Alfredo Salazar de Santiago.

Sostuvo que está al tanto de que el día 15 de septiembre tendrá que entregarse la administración, independientemente de quién sea el sucesor, pues eso lo definirán las autoridades en materia electoral. Al respecto, dijo, no se ha tenido notificación alguna, y “hemos estado al margen en todo el proceso electoral”.

Por otro lado, ya se notificó a regidores y personal que les acompaña en esta administración en el sentido de que debe finiquitarse su proceso de contratación en el ayuntamiento. Son alrededor de 50 empleados los que terminan su contrato.

Todos ellos cuentan con un salario, de acuerdo a su categoría, y la administración se encuentra preparada para hacer el proceso de finiquito, señaló Salazar de Santiago.

Además, informó que la única posibilidad de recibir un bono al final del trienio es para los trabajadores sindicalizados, ya que esto es parte de los acuerdos que se tomaron con el sindicato.

Se queda pendiente el tema del fortalecimiento de los servicios públicos, expuso el presidente municipal, y en el tema se cumplió en la medida de las condiciones del ayuntamiento para que la ciudadanía tenga lo que tenemos como responsabilidad. Esto es, servicio de limpia, alumbrado y bacheo, entre otros. Se consolidó el aspecto de programas sociales, obra pública y servicios públicos.

Comentó que la administración solicitó, y en su momento fue aprobado por la Legislatura, un empréstito de hasta 150 millones de pesos, deuda que tendrá que ser pagada por el ayuntamiento hasta en 12 años, dependiendo de sus condiciones económicas, siendo este el principal adeudo que se heredará a la siguiente administración.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top