Pide Santoyo a manifestantes reflexionen y no castiguen más  a la gente

SAntoyoZacatecas, Zac.- El Secretario General de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, informó que ya las autoridades están negociando con los productores rurales que se manifiestan en la Financiera Rural y bloquearon el bulevar Adolfo López Mateos.

El funcionario estatal aclaró que el reclamo no es para el Gobierno del Estado, sino para la Financiera Rural, por lo que no hay razón para que tomen las dos vías del bulevar.

Mencionó que reclaman a la financiera, no al gobierno del estado, el pago de un apoyo que se les prometió hace tiempo para pagar los honorarios de los abogados que los ha estado apoyando en el asunto de las cajas populares y éste no se ha resuelto en la financiera.

Explicó que en el ámbito del estado “nosotros los hemos estado apoyando incluso en el trámite ante las cajas populares, pero tienen pendiente ese asunto que está viendo con el representante de la financiera y también están esperando al secretario del campo, pero por el mismo bloqueo no le ha sido posible llegar”.

Indicó que acudió además el subsecretario Felipe Ramírez a dialogar con ellos, por lo que se espera que lleguen a un acuerdo, a una solución para que liberen.

Afirmó categórico que “no hay razón para que cierren las dos vías (del bulevar), porque hay un daño a la población, por lo que esperamos que reflexionen y no se castigue más a la gente”.

Dijo que como autoridades estatales establecerán la mesa de negociación, porque “solamente somos intermediarios, ya lo habíamos planteado y gestionado ante la Secretaría de Gobernación para que nos apoyara ante la Financiera Nacional y estaremos pendientes de eso”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top