Se lleva a cabo en Jerez el sexto Festival de la Tostada

TostadaZacatecas, Zac.-En un ambiente totalmente familiar y con la peculiar alegría que distingue a los jerezanos, dio inicio el Sexto Festival de la Tostada, festejo que año tras año ha atraído al turismo nacional e internacional en torno a este tradicional platillo, que ha sido por mucho tiempo uno de los placeres gastronómicos del cual han disfrutado los jerezanos, y el cual tiene una historia.

En los años cuarenta surge en Jerez, la venta del cuerito mejor conocido como duro con sal, del cual el iniciador fue el señor don Lucas García, más tarde seguirían sus pasos el señor Bonifacio González y don Luciano Galván “El cura”.

En los años cincuenta la señora Alfonsa Hernández mejor conocida como “La chaparra” ante la falta de empleo inicia la venta de la tostada dorada con salsa, frente a la entonces recién construida escuela Candelario Huízar, en el año de 1956, dando inicio a la venta de la tostada jerezana como la conocemos hoy en día.

Con esta historia sobre el tradicional platillo jerezano y teniendo como fondo la majestuosa arquitectura del santuario de Nuestra Señora de la Soledad el Presidente municipal Pepe Pasteles destacó las acciones de este gobierno en conjunto con la ciudadanía para lograr hacer de este festival una tradición, además de un evento que atrae al turismo y por tanto genera una derrama económica importante para el municipio.

También agradeció la participación de los tostaderos por deleitar a jerezanos y turistas con este delicioso platillo, así como a todas las personas que han hecho posible la realización de dicho festival.

Pepe Pasteles se mostro satisfecho por haber logrado durante su administración hacer equipo con los tostaderos para llevar el festival a otro nivel. Acompañado de su esposa Jackie Martínez y su hija Romina visitó cada uno de los 28 puestos que estuvieron presentes en el sexto festival, donde reconoció su labor diaria, puesto que son parte clave en la constitución de Jerez como pueblo mágico, ya que se han convertido en un icono que caracteriza al municipio.

Dentro de las actividades del programa se llevó a cabo la tradicional carrera de triciclos tostaderos donde el ganador del primer lugar fue Ricardo Pérez, como segundo lugar Serafín Morales y tercer lugar Marcos García.

Como actividad final el concurso de comelones no podía faltar, los ganadores de dicho concurso fueron Anailda Alvarado, Horacio Acevedo, Andrea Bermúdez y Josué Gómez.

El sexto festival de la tostada es prueba fehaciente de que este evento ha trascendido las expectativas de muchos, pues ha constituido a Jerez como un grato destino turístico.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top