Detiene la PEP a tres sujetos en posesión de arma de fuego; uno de ellos se disparó

Zacatecas, Zac.-La madrugada de este miércoles, en las inmediaciones de la Policía Ministerial, La Policía Estatal Preventiva detuvo a tres personas que viajaban en un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, con reporte de robo, a quienes se les asegura un arma de fuego. Como resultado del operativo uno de los presuntos delincuentes se dio un disparo. Así lo dio a conocer Marco Vargas, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública en Zacatecas.

Agregó que el sujeto se dio el disparo en un dedo al manipular el arma que traía, tratando tal vez de esquivar a la autoridad. No es de gravedad la herida. Hasta el momento de redactar esta información no se dieron a conocer los nombres de los detenidos, pero al parecer se identifican con miembros del crimen organizado.

La acción se dio como resultado de la serie de operativos que se han estado realizando. Seguimos en periodo vacacional y prosigue la vigilancia extrema por parte de los cuerpos de seguridad. “Se vigila mañana, tarde, noche y madrugada, y no esperamos que pasen las cosas, sino que queremos que no pasen”.

Si se identifica a un grupo sospechoso se procede a hacer una revisión y este es el caso de la madrugada de hoy, mismo que al ver la presencia de la policía intentó darse a la fuga, pero se les persiguió y se logró la detención.

La serie de detenciones que se han hecho recientemente son resultado también de la coordinación entre las tres instancias de gobierno, aseguró Vargas, y se seguirá trabajando en buscar a la gente que trasgreda la ley y si se les sorprende en flagrancia se procederá a su detención.

Esto implica la posibilidad de consignarlos y que purguen una condena de prisión, aseguró. Por otro lado, destacó el trabajo que se realiza desde el Grupo de Coordinación Local (GCL), donde confluye la información de todas las corporaciones policiacas, de manera que los datos que se tienen se van sistematizando para identificar objetivos importantes para “echarles el guante”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top