Tres robos a casa habitación y otros dos a transeúnte, saldo del fin de semana: Ríos

Zacatecas, Zac.-Tres robos a casa habitación se registraron el fin de semana en la capital del estado, uno en Colinas del Padre, otro en el fraccionamiento El Orito y en la zona de Las Huertas. En todos los casos se llevaron diversos aparatos electrónicos y dinero en efectivo.

La información fue proporcionada por Juan José Ríos Gutiérrez, comandante operativo de la Policía Preventiva de la capital, quien señaló que uno de estos atracos presenta algunas características especiales, ya que solamente se llevaron el dinero que había al interior. De los demás, se llevaron electrónicos y otros objetos.

Desafortunadamente el reporte se dio demasiado tarde, de manera que cuando acudieron elementos de la corporación a los sitios de los delitos, ya nada se pudo hacer. Los amantes de los bienes ajenos ingresaron por la puerta trasera, aprovechando que no estaban los moradores de las casas.

De cualquier forma, dijo, se tienen los datos de las cosas robadas, de manera que al momento de que los ladrones quieran venderlas se dé aviso a las autoridades para poder detenerlos.

También se reportaron dos robos a transeúnte, uno en la colonia Díaz Ordaz y el otro en las inmediaciones de La Encantada. Señalan las víctimas que varios sujetos los abordan y les quitan su celular y la cartera. Tampoco se pudo detener a los autores del delito debido a que tuvieron tiempo de escabullirse.

Es posible que se trate de una banda de asaltantes, ya que en el Centro Histórico ya no hay casos de este tipo de delitos. Ahora se trasladaron a las colonias y a la periferia para cometer sus fechorías, aprovechando zonas oscuras o poco pobladas.

Recomendó el comandante que las víctimas de robo no traten de resistirse, ya que aunque en ocasiones amedrentan los ladrones con una pluma entre las ropas, puede tratarse también de una navaja o de un arma de fuego. Hay varios grupos de personas que están identificadas, y en cuanto se localizan en la calle se les hace una revisión para verificar que no traigan cosas robadas.

En otro tema, dijo que en la colonia Tres Cruces se ha venido presentando desde hace varios años un problema de un grupo de gente que se droga, y aunque no se haga reporte de los vecinos, los elementos de la Preventiva ingresan a la calle y se conoce del problema. Incluso, agregó, se atendió el reporte de una mujer que solicitaba ayuda porque la persona que vive en ese domicilio tenía a los hijos a la fuerza. Se entrevistó a ambas partes y el caso se canalizó al Caviz.

Además, ya se han estado levantando infracciones en el domicilio, las cuales salen entre 2 mil y 2 mil 500 pesos, y se ha estado trabajando en la zona con rondines de vigilancia.

Por otro lado, se recuperó un auto que tenía ya varios días con reporte de robo. Estaba en la vialidad Arroyo de las Sirenas, y se puso a disposición del Ministerio Público. Sostuvo el vocero de la corporación que la lluvia tiene mucho que ver en la baja de incidencia delictiva.

Durante el fin de semana hubo 184 reportes atendidos ante la ciudadanía, con 80 remisiones ante el Juez Comunitario.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top