Derrotan las Águilas 2-0 a Mineros y Sergio Santana dice adiós a las canchas

Las águilas del América derrotaron la noche de este miércoles a la plantilla Mineros de Zacatecas, en el estadio Francisco Villa de la capital del estado, ante un lleno total del inmueble. El marcador fue de 2 goles por cero, y la nota se la llevó el delantero zacatecano Sergio Santana, quien al medio tiempo dijo adiós a las canchas.

El primero de los goles fue obra de una tijera de Michael Arrollo, al minuto 27, doblando al guardameta zacatecano, que se lanzó a su derecha pero no pudo impedir que el potente envío horadara su portería.

Desde el silbatazo inicial el plantel de Coapa se mostró agresivo y con intención de llevarse el triu8nfo a casa. Al adueñarse del medio campo, poco a poco se acercaron con mayor peligro a la meta de Mineros.

Para la fase complementaria los azulcremas perdieron por algunos minutos la posesión del esférico ante el embate del cuadro local, quien se lanzó en busca de la igualada. Sin embargo, al minuto 82 el americanista Renato Ibarra aprovechó un pase extraordinario de Ruben Sambueza en veloz contragolpe para poner los cartones definitivos.

América se queda con el liderato del grupo 5 en la Copa MX, al cerrar con paso perfecto la etapa de grupos.

En el campo de juego, definitivamente las cosas no salieron bien para Mineros, pero el originario de Río Grande, Sergio Santana, enmarcó con el encuentro su despedida del futbol profesional, luego de 16 años de trotar por diferentes instituciones.

*

*

Top