No hay acercamiento formal de Uber a Gobierno del Estado: Miguel Alonso

Miguel AlonsoFoto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-Luego de señalas que la supuesta desaparición de su hermano (Juan Alonso) es una difamación, y que no volverá a comentar acerca de esos temas, por ser estrategia de algunas instancias que buscan generar confusión y rumores, el gobernador Miguel Alonso expuso que no se ha tenido acercamiento formal de la empresa Uber a Gobierno del Estado ni a la Dirección de Transporte Público.

Si bien puede ser un servicio interesante, aseveró, “pero en lo que resta de mi administración, que realmente es muy poco, no habría ninguna autorización porque el compromiso principal en base a la convocatoria para las concesiones es que el servicio púbico es para los choferes que llevan mucho tiempo trabajando al volante”.

Lo que suceda del 12 de septiembre en adelante, será una etapa nueva, agregando que el proceso es completamente transparente. Quizá en algunos casos no hay la información precisa, pero convocó a los interesados a que se acerquen a la Dirección de Transporte Público y Vialidad. “Es un proceso que estamos iniciando, totalmente transparente, con una iniciativa de justicia social, de justicia para quienes llevan años trabajando a un patrón o a una organización y que puedan también aspirar a tener un taxi o una concesión; no hay pago de favores”, aseveró el mandatario.

Además, dijo que “hay quienes buscan confundir y generar izar algunas banderas, pero sin ningún tipo de fundamento”. Informó que sí hay estudios minuciosos y cuidado; será muy difícil otorgar concesiones a todas las personas que lo han solicitado, más de 2 mil, de las que 400 reúnen los requisitos, y a personas que se han acercado, que no se dedican al ramo, se les ha dicho que estarán dirigidas las concesiones para quienes tienen mucho tiempo trabajando.

No se le está dando al tema una orientación de entregar a diestra y siniestra, agregó, sino en base a un diagnóstico, del cual las organizaciones y los taxistas tienen claridad. Se busca identificar las áreas donde hay saturación de servicio y dónde hay necesidad de abrir más transporte. Esto, no sólo en la zona conurbada, sino a ciertos municipios también.

Sobre la ampliación o la apertura de rutas, manifestó que no adelantaría información, ya que en la Dirección de Tránsito se lleva a cabo el estudio y se ha tenido interacción con los transportistas.

Sin embargo, advirtió que no se saturará el mercado de concesiones; se actuará con responsabilidad y serán para quienes las merecen y donde haya la necesidad.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top