Ordena Miguel Alonso mayor coordinación en seguridad con el INE

INEZacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes instruyó a los miembros del Grupo de Coordinación Local (GCL) mantener un trabajo permanente con el nuevo Delegado del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad.
 
Jaime Santoyo Castro, secretario General de Gobierno, en representación del mandatario estatal, dio la bienvenida a Matías Chiquito Díaz de León, nuevo Vocal Ejecutivo del INE, a quien manifestó el respaldo del GCL.
 
En la reunión semanal de este grupo interinstitucional, Santoyo Castro reiteró la voluntad de las instancias estatales y federales en la suma de esfuerzos para que las actividades del INE se lleven a buen término y en estricto apego a la ley y los derechos humanos.
 
El General Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, manifestó que la dependencia a su cargo siempre será garante de las peticiones que formule el INE, en beneficio de la sociedad y los procesos democráticos de México y Zacatecas.
 
Dijo la Secretaría de Seguridad Pública ha colaborado sin restricciones en el apoyo de las actividades de ese órgano electoral, por lo que ante el cambio de Vocal Ejecutivo reitera su disposición al espíritu de colaboración.
 
Leticia Catalina Soto Acosta, procuradora General de Justicia del Estado (PGJE), se pronunció por estrechar los lazos de colaboración en el ámbito de la competencia legal electoral, en la que tienen una destacada participación los ministerios públicos electorales.
 
Refirió que ahora que habrá elecciones concurrentes en Zacatecas, cuyo año electoral iniciará en septiembre de 2018, la PGJE está preparada para hacer frente a las necesidades de colaboración con los órganos electorales locales y con el propio INE.
 
Chiquito Díaz de León agradeció la disposición del Gobernador Alonso Reyes para favorecer este encuentro con los miembros del GCL, mismo que tiene por objeto sumar voluntades en aras de la democracia de la entidad.
 
Abundó que en este año se presentarán dos diagnósticos relativos a la distritación de los cuatro distritos electorales federales, cuyo resultado final se tendrá en marzo de 2017.
 
Adelantó que, de conformidad con las evaluaciones que se tienen, puede asegurar que Zacatecas conservará los cuatro distritos electorales federales.
 
Agregó que otra de las grandes actividades es la depuración del Padrón Electoral, para lo cual se desarrolla un intenso trabajo de campo y, si es necesario, solicitará el apoyo de las instancias de seguridad.
 
Precisó que desde el INE las instancias que conforman el GCL podrán contar con todo el apoyo para las gestiones que sean conducentes, pues su propósito es mantener la armonía en las relaciones institucionales.
 
El General Sergio Alberto Martínez Castuera, comandante de la XI Zona Militar, señaló la disposición del Ejército Mexicano de colaborar en todo momento con los órganos electorales, por lo que indicó que las fuerzas militares siempre están atentas a cualquier petición que tenga por objeto mantener el orden y la gobernabilidad del Estado Mexicano.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top