Cárcel a dos sujetos por el delito de portación de armas de fuego

CARCELZacatecas, Zac.-La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación de  Zacatecas, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado,  sentencia condenatoria para dos personas de dos años seis meses de prisión y para otra persona una pena de tres años nueve meses de prisión, por su responsabilidad en el delito de Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacionales.

Los sentenciados, fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal Preventiva, sobre la carretera que conduce de la comunidad de San Antonio del Ciprés hacia la comunidad de Pozo de Gamboa en el municipio de Panuco, Zacatecas.

En ese lugar, circulaba un vehículo marca Jeep. Modelo Liberty, sobre un camino de terracería que al notar la presencia de los elementos aprehensores aceleraron su marcha y metros más adelante descendieron del automotor tratando de huir en diferentes direcciones, dándoles alcance.

Al momento de su detención, a uno de ellos, se le aseguro un arma de fuego corta tipo pistola, calibre 9 mm con su respectivo cargador abastecido con 17 cartuchos útiles, la otra persona, portaba un arma de fuego corta tipo pistola, calibre .38 mm súper, semiautomática  con un cargador abastecido con 02 cartuchos al calibre y un cargador desabastecido, y el tercer detenido, portaba un arma corta tipo pistola, calibre 9 mm con su respectivo cargador abastecido con 16 cartuchos.

Por estos hechos, el Ministerio Público Federal, determinó llevar a los ahora sentenciados a Audiencia de Control de Detención, ante la autoridad competente, quien después de calificarla de legal y de realizar la imputación, y vinculación a proceso, en un procedimiento abreviado, dictó la sentencia respectiva en su contra.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top