Toma Morena tribuna del Congreso local; no permitirán el despojo electoral, señalan

Video y Fotografía / Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-Luego de que Soledad Luévano Cantú convocara a simpatizantes y miembros de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la explanada del Congreso local, y tras dirigir un mensaje, se procedió a hacer la toma de la Sala de Plenos, impidiendo que se realizara la sesión prevista para ese momento.La tarde de este lunes, decenas de militantes se dieron cita a convocatoria de quien fuera la candidata a la presidencia municipal de Zacatecas, y quien tras los primeros resultados, resultó ganadora, derrotando a Judit Guerrero por alrededor de 500 votos.

Posteriormente vino el proceso de impugnación ante los tribunales electorales, en tanto que el último resolutivo, el de la Sala Monterrey, iba en el sentido de que se ordenara la realización de Elecciones Extraordinarias en la demarcación, ya que Luévano Cantú habría cometido algunos delitos electorales.

Así las cosas, la semana pasada anunció la propia ex candidata que se iniciaría una serie de acciones tendientes a impedir la toma de protesta de Alejandro Tello, gobernador electo de Zacatecas, y de Carlos Peña Badillo, ex alcalde y diputado electo.

Durante los hechos en la Legislatura estuvo también el ex candidato a gobernador por Morena, David Monreal Ávila, además del también diputado electo y ex dirigente estatal del partido, Luis Medina Lizalde, entre otros actores políticos.

“Nos han robado la esperanza y la dignidad, señalaron militantes en el uso de la voz, y sería bueno hacer un balance de lo realizado por las autoridades salientes”. Lástima que no crecieron e honor y la responsabilidad, sino los bienes materiales y las amantes, agregaron.

Exhortaron a la ciudadanía a unirse a las protestas, haciendo un examen de conciencia, para que no se permita el atropello de despojar a Soledad Luévano del triunfo obtenido en las urnas.

Señalaron que “de aquí nos sacarán a trancazos”, de manera que habrán de permanecer en el recinto el tiempo que sea necesario, apoyando a la dirigencia de Morena. Advirtieron que “si viene la policía, también con ella nos enfrentamos, porque no permitiremos que se despoje al pueblo y se pase por encima de su voluntad”.

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top