Anuncian posible paro del transporte público en área conurbada de Zacatecas y Guadalupe

TransporteZacatecas, Zac.-Hugo Ruelas Rangel, dirigente de la organización denominada Coalición del Transporte Unido de Zacatecas Más Unidos, Más Fuertes, en rueda de prensa, informó que alrededor de 150 unidades del transporte público en Zacatecas, comprendiendo rutas de camiones urbanos y taxistas, posiblemente realicen un paro laboral por tiempo indefinido como medida de presión para que diputados y Godezac atiendan sus demandas para la próxima entrega de concesiones.

Dio a conocer, además, que sería este miércoles cuando se determinen las acciones a emprenderse ante lo que consideran irregularidades en el otorgamiento de las señaladas licencias para transportistas correspondiente al fin de sexenio.

Consideró que no se busca afectar a la ciudadanía, pero ante la “sordera” de las autoridades podrían tomarse decisiones radicales como manifestaciones, ya que señaló que no se tendría otra alternativa.

Ruelas Rangel expuso que a partir de que se conozca el primer nombre durante la lectura de las concesiones, prevista para el próximo día 10, cuando se iniciaría con las acciones. Para comenzar se paralizaría el transporte en el área conurbada de Guadalupe y la capital, pero podría llamarse a otros municipios, como Fresnillo, para unirse a la causa.

Además de que no se ha dado a conocer el estudio de movilidad base para decidir las colonias y comunidades donde se necesitan más unidades de transporte, expuso que los sobres donde se contenía a los participantes y sus calificaciones, debieron abrirse en evento público el pasado día primero, pero no se realizó de esa manera. Supuestamente el proceso fue atestiguado por el notario Tarsicio Félix, quien no les ha proporcionado las actas a los transportistas a pesar de que se le solicitaron.

En otro tema, subrayó que no es posible detener la llegada de la empresa Uber a Zacatecas, pues la compañía no necesita tener una concesión de Godezac. La falta de visión e interés de los líderes gremiales, apunto, va a tener impacto en el patrimonio de los dueños de concesiones, ya que se van a devaluar de manera considerable.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top