Inauguran Videomapping “Romance de Zacatecas”

ZacatecasZacatecas, Zac.- Con el majestuoso fondo del Palacio de Gobierno, el Titular del Ejecutivo, Miguel Alonso Reyes, inauguró el videomapping “Romance de Zacatecas”, con motivo del 470 Aniversario de la Fundación de la Ciudad, el cual se presentará para el disfrute de zacatecanos y visitantes.
 
El video es una remembranza histórica basada en una obra poética del maestro Roberto Cabral del Hoyo, escrito en el año 1946, durante las celebraciones del Cuarto Centenario del Estado.
 
Este poema del maestro Roberto Cabral hace un rencuentro de las glorias de sus hijos, de los primeros pobladores de las minas de Zacatecas, mostrando lo más bello de la capital y su historia, así como la gente que lo representa.
 
Ahí se señaló que el Gobernador Miguel Alonso, durante su sexenio, hizo posible la iluminación de los principales edificios del Centro Histórico, así como del emblemático Cerro de La Bufa, un atributo que ha sido encantador para los visitantes y zacatecanos.
 
Acompañaron al Gobernador en esta inauguración delegados federales, el Comandante de la Onceava Zona Militar, funcionarios estatales y municipales, encabezados por el Alcalde Alfredo Salazar, varios turistas de Oaxaca y Chiapas, y zacatecanos en general.
Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top