No se permitirá a la nueva legislatura tomar protesta en las instalaciones del Congreso

MorenaZacatecas, Zac.-El Movimiento Por la Dignidad de Zacatecas en conferencia de prensa sostuvo que la resistencia civil pacífica no cesará hasta en tanto no se resuelva favorablemente el caso de Soledad Luévano, por ello el Congreso seguirá tomado y no se les permitirá tomar protesta a los nuevos diputados en dicho recinto.

Al respecto, Soledad Luévano Cantú refirió que Alejandro Tello es cómplice de este atraco, él permitió este atropello y desde el primer día, será tratado como un cómplice de la corrupción.

Relató que desde ayer se dio el primer acoso a esta protesta por parte de agentes ministeriales y anti motines, quienes llegaron a este recinto aproximadamente a las 11 de la noche, pero la rápida reacción de nuestra gente, permitió que las cosas no pasaran a mayores.

No descartamos que de un momento a otro, Miguel Alonso ordene un desalojo arbitrario de este recinto, ya lo ha hecho en otras ocasiones usando al violento general Pinto.

Por eso, hacemos responsables de nuestra seguridad y la de nuestras familias a Miguel Alonso y Alejandro Tello.

Cada persona lastimada o herida, será responsabilidad de Alonso y Tello, nosotros seremos pacíficos hasta el final, ellos han demostrado su intolerancia permanentemente.

Además, quiero informarles que ya se presentó el recurso de reconsideración ante la sala superior del TRIFE, el cual deberá informar a más tardar en 72 horas si acepta revisar el fallo. En ese caso, deberá resolver antes del 15 de septiembre.

Por otro lado, Rafael Candelas, ex candidato a diputado por Morena, sostuvo que el movimiento se manifiesta de forma pacífica e indefinida, pues hay quienes están alentando la idea de que se tienen secuestrados a los trabajadores o que se actúa de forma violenta, situación que es totalmente falsa, porque nuestro movimiento va más allá, siempre a través del respeto a los demás.

Finalmente, Fernando Arteaga, líder estatal de Morena, indicó que se hizo un exhorto al supremo poder que tiene que resolver el tema de Soledad Luévano, pues la voluntad del pueblo le dio el triunfo

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top