Se inconforman padres de familia por atraso en labores del Ceciuaz

cebuazZacatecas, Zac.-La mañana de este jueves, padres de familia que tienen a sus hijos en el Ceciuaz acudió a la Rectoría con la finalidad de entregar un documento para exponer la complicada situación que se vive al interior del plantel. Manifestaron su inconformidad debido a que desde el primero de agosto de este año hasta el día de ayer, miércoles, se tuvo tomado el centro.

Estuvieron sin actividades por diversas circunstancias y durante todo ese tiempo se notó que había incongruencias en las demandas que se estaban planteando, y lo cierto es que los niños no estaban acudiendo a la escuela. Este miércoles, agregaron, se tomó la decisión de entregar una queja ante Derechos Humanos en el que se señala que se estaba violando el derecho humano a la educación de los infantes.

El oficio al Rector es para que se le dé una solución real al problema, ya que no se tolerará que un día se abra y otro no. Se maneja el mismo discurso que dio el Rector el día de su protesta, en el sentido de que “nada ni nadie está por encima de la ley”.

De esta forma, se solicita que en base a la Ley Orgánica de la Universidad, en los Contratos Colectivos de Trabajo tanto del Spauza como del Stuaz, se determine una normatividad para el Ceciuaz. Hasta la semana pasada se había presentado solamente el personal del Spauaz, pero el del Stuaz no. La queja va en contra de los servidores públicos que resulten responsables de la situación.

Además, se relata toda la historia vivida en el centro, desde el primero de agosto, manifestando que inicialmente se trataba de la lista de materiales que se les solicitó a los infantes, pero los trabajadores expresan que era por falta del reglamento interno. También es por la cuota que se cobra, que es de 100 pesos, y ellos no lo pagan.

Lo cierto es que todos los argumentos son ambiguos, incluido el reglamento de guarderías, donde se habla que no deben ir pintadas las trabajadores, y con el pelo recogido. La verdad, expusieron, de lo que se trata es que acudan a trabajar los niños, y se debe solucionar ya, de forma que los padres de familia agremiados al Spauaz estarán al pendiente del avance en las soluciones.

El grupo de padres de familia estuvo encabezado por Elizabeth Villasana Mercado.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top