El nuevo gabinete municipal en Fresnillo

FRESNILLO, ZAC.- A reserva de que se puedan dar cambios en razón de la decisión del nuevo cabildo Municipal 2016-2018, pero el alcalde electo, José Haro de la Torre, ha definido su principal gabinete que lo acompañara a lo largo de estos dos años, con la posibilidad de reelegirse.

De entrada, cabe destacar que todos serían designados por los Regidores del H. Ayuntamiento, pero la definición es en la secretaria del Ayuntamiento el ex Diputado y locutor, Javier Torres Rodríguez, en la Dirección de Finanzas la Licenciada, Laura Herrera Márquez, en Desarrollo Social Cesar Bonilla Badillo, en Desarrollo Económico Rene González, mientras que en la Dirección de Obras y Servicios Públicos el arquitecto, Alfonso Hernández.

Estas son las principales direcciones que se definen mediante la propuesta de una terna hecha por el alcalde y que eligen los regidores, cabe destacar que, en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, aún no se tiene definido y todo apunta a que sería nombrado a propuestas consensada tomando en consideración algunos aspectos como la indicación hacia el mando único y otros, pero podría ser nuevamente un elemento de la Policía Estatal Preventiva.

También falta por definirse quien entraría al Sistema Municipal de Agua Potable, pero se ha mencionado que el alcalde electo quien tomara protesta el próximo día 15 analiza algunos perfiles como el empresario Eduardo Luna (Eléctrico Luna) entre otros.

La licenciada Marcela del Cojo Gómez, sería nombrada titular de la Oficial Mayor, un nuevo puesto creado para darle organización a la Administración que carece de ello y que sobre todo no hay un control con relación al orden jerárquico.

Cabe destacar que el alcalde Pepe Haro, precisó que ninguno de los actuales funcionarios y jefes de departamento repetiría en su administración por lo que se ha dedicado de manera meticulosa y escrupulosa a buscar los perfiles idóneos para los cargos principales.

De acuerdo con el informe habrá un manejo muy fiscalizado de los recursos que lamentablemente se ha fugado a través de diferentes mecanismos y métodos que mismos trabajadores de la Presidencia Municipal han generado, en los primeros tres meses se implementaran estos cambios para modernizar y proporcionar mejores servicios.

Con información de www.testigominero.com.mx

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top