Balacera en Jerez: 6 sujetos armados intentan atracar Soriana; la policía abatió a uno de ellos

PrecauciónZacatecas, Zac.-Desconocidos armados se enfrentaron a tiros con la Policía Municipal de Jerez la noche de este domingo, luego de que los presuntos delincuentes ingresaran a la tienda autoservicio Soriana de ese lugar. Como saldo se tiene un miembro de las fuerzas del orden lesionado y un asaltante muerto.

De acuerdo con testigos, seis sujetos armados ingresaron a la tienda departamental para buscar apoderarse de dinero, pero fueron alertadas las diversas corporaciones policiacas y cuando intentaban huir se produjo en enfrentamiento. Una camioneta de la corporación les cerró el paso en la calle del Hospicio, y tras un intercambio de balas, uno de los malhechores cayó abatido. Traía consigo un arma corta tipo escuadra.

Acto seguido, tres de los delincuentes se dieron a la fuga a bordo de una camioneta Suburban de color arena, y hasta entrada la noche se continuaba con un fuerte dispositivo para intentar ubicarlos.

Otros dos de los asaltantes volvieron a meterse a la tienda para encontrar refugio, y aunque se les buscó por todos lados, no fue posible localizarlos.

El lugar se vio rodeado por elementos de la Preventiva, la Ministerial y el Ejército, los cuales patrullaron las calles del centro y algunas de las colonias. Por fortuna ya no se dieron más disparos.

Posteriormente trascendió que el uniformado de la Preventiva lesionado sólo presenta un rozón de bala, de manera que se encuentra fuera de peligro.

Por su parte, la agencia del Ministerio Público tomó cartas en el asunto y quedó abierta la carpeta de investigación. El cadáver del asaltante fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico forense para su autopsia. Por el momento permanece en calidad de desconocido, y peritos del Instituto de Ciencias forenses se dieron a la tarea de realizar el levantamiento de evidencias.

Con posterioridad se darán a conocer detalles por parte de las autoridades de Seguridad Pública, entre otros, el monto a que asciende el robo, si es que se alcanzó a com

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top