Confirman tres tribunales la intención de Morena de defraudar la Ley: Muñoz Mosqueda

priZacatecas, Zac. El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Antonio Muñoz Mosqueda, reconoció el buen criterio de los Magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quienes desecharon por unanimidad y declararon improcedentes los agravios presentados por Morena al impugnar la resolución de la Sala Regional Monterrey que mandató repetir las elecciones.

Lo anterior, luego de que se diera a conocer que los magistrados del TEPJF confirmaran la nulidad de la elección de Ayuntamiento del municipio de Zacatecas y que se realizará una elección extraordinaria.

Acompañado de la secretaria Jurídica del CDE del PRI, Violeta Cerrillo, el dirigente estatal priísta agregó que “es importante señalar que son tres tribunales jurisdiccionales los que confirman la intención de Morena de defraudar la ley y los principios rectores de los procesos electorales, así como recordar que es el mismo tribunal que un día le regresara la candidatura al candidato de ese partido al Gobierno del estado de Zacatecas”.

Muñoz Mosqueda añadió que con esta decisión de la última instancia jurisdiccional “está muy clara la anulación de la Sala Monterrey y muy fuerte el argumento de que el partido actor y su candidata realizaron actos anticipados de campaña a partir de una figura sin sustento estatutario (Promotora de la Soberanía Nacional)”.

Finalmente el presidente del CDE aseguró que en el PRI “seguiremos actuando siempre como el partido de la legalidad”.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top