Presenta Encuentro Social iniciativa de ley para eliminar el fuero en Zacatecas

iris-aguirreFoto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-La diputada Iris Aguirre, del Partido Encuentro Social (PES), presentó a la sociedad zacatecana su proyecto de ley para eliminar el fuero constitucional, la cual se entregó en la Legislatura desde este mismo martes. “Es una causa justa que los ciudadanos se merecen, porque todos somos iguales ante la ley, no hay diferencias, y necesitamos urgentemente quitarle estos privilegios a los políticos”.

Señaló que la situación por la que está pasando el Congreso del estado “es muy triste, y le apena mucho, ya que hay quienes sí queremos trabajar y que no tenemos nada que ver en los casos por lo que se está llevando”. Tenemos la disposición de hacer las cosas y hacerlas bien. El tiempo es muy corto y debemos darle premura a estos, dijo.

“Mientras otros están presentando protestas, nosotros estamos presentando propuestas”, advirtió, y mientras se acusan unos y otros, nosotros presentamos soluciones. Por primera vez el PES tiene representación en el Congreso local, y ella, Iris Aguirre, manejan un planteamiento céntrico, sin entrar en el juego de “derecha o izquierda”. No tengo ningún compromiso sino es con la sociedad.

Expuso que le alegró que en la toma de protesta del gobernador Alejandro Tello haya retomado el compromiso a desaparecer el fuero, y que durante su mandato iba a seguir buscando que los funcionarios públicos no tuvieran fuero. Esto ya debería haberse hecho hace décadas.

Encuentro Social no viene del poder para el poder, sino que se trata de un partido totalmente ciudadano, apenas desde hace dos años. Lo conseguido se ha logrado con las fuerzas propias. Convocó al gobernador a que se una a la iniciativa de no fuero.

Desde el año pasado fue presentada por los diputados federales la iniciativa, y “no estoy aprovechando que el gobernador Alejandro Tello lo anunciara, sino que es una iniciativa del PES desde sus inicios, y que yo misma en campaña me comprometí, y a siete días de haber tomado protesta estamos cumpliendo”. Esta, agregó, es la primera iniciativa que se presenta en la 62 Legislatura.

Explicó que se trata de una iniciativa con proyecto de decreto mediante la cual se reforman y adicionan los artículos 75, 148 y 153 de la Constitución Política del Estado de Zacatecas. “Me gustaría mucho que esta iniciativa se aprobara ya, no al término de la gestión”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top