La rendija: Desaparece o no la Metropol

La rendija

Por: Bernardo Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-Ni agua va les dijeron a los elementos de la Policía Metropolitana este domingo, solamente recibieron la orden de que recogieran sus pertenencias ya que el director Miguel Ángel Ramírez recibió una llamada del general Froylán Cruz, Secretario de Seguridad Pública, quien le comentó que ya no habría más Metropol. Cabe mencionar que fue en Junio de 2012, cuando la Legislatura aprobó el convenio de asociación parcial entre los municipios de Zacatecas y Guadalupe, así como su coordinación con el Estado en materia de seguridad pública, el cual quedó ya sin efecto.

Hoy los elementos de la Metropol manifiestan su descontento ante dicho anuncio, ya que ni siquiera les notificaron que el convenio entre los Ayuntamientos y el Estado había llegado a su fin.

Algo que no se debe pasar por alto, es que si es efectiva la desarticulación de la Metropol, ¿tendrán los ayuntamientos de Zacatecas y Guadalupe los recursos para homologar salarios y pagar por nuevos uniformes de los elementos que regresan y asegurarse de que les regresen las patrullas a ambos ayuntamientos y a la Policía Estatal?. Es sólo una duda.

Recordemos que el gobernador Alejandro Tello, dijo que el nombramiento del general Froylán Cruz se dio luego de que consultó con el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos y sostuvo que de esta manera “inicia una nueva etapa para Zacatecas y quiero que en el tema de seguridad se refleje para bien”… Sopas…

Por todo esto, comentan algunos funcionarios de este nuevo gobierno, en el que nuevamente no pasa nada, que son cambios nada más…

La inseguridad no se puede ocultar: Obispo

Mientras esto pasa, el Obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló señaló que la inseguridad que se vive en Zacatecas no se puede ocultar; hay inseguridad física y hay inseguridad patrimonial también, dijo.

Así mismo, comentó que en su opinión, los funcionarios que entraron a la nueva administración (que de nueva no tiene nada) no tienen la información a la mano del manejo de sus dependencias y que al aceptar sus respectivos cargos, deberían tener ya un panorama de las mismas, eso era muy necesario, consideró.

David ya despertó, bueno, a las 12:00 cita a conferencia

Después de una semana intensa (para los de Morena) David Monreal, el señor que sale de su rancho de Fresnillo a las 10:00 de la mañana, cita a conferencia de prensa para decir lo que ya dijo en otra conferencia de prensa y en su cuenta de Facebook, que no van al proceso electoral y que van a promover juicio político en contra de los magistrados de la Sala Regional y de la Sala Superior.

Yo me pregunto si sabrá qué ganara o perderá si no van a una elección extraordinaria ¿estará midiendo el terreno? lo que debe hacer es limpiarse las lagañas para ver bien y saber que entre muchas otras cosas, perderá regidores, perderá simpatizantes y eso no es allanarle el camino a Andrés Manuel López Obrador para 2018.

Como lo dice el Peje, la mafia en el poder tiene la costumbre de simular, esperemos que Morena en Zacatecas no esté haciendo gala de este dicho de su gran Máster. Aleyuya hermano… Se comenta que el que vino dando en la torre a este movimiento y candidatura de los Monreal, es ni mas ni menos que el mas pequeño, y dicen, el más ambicioso de ellos, un tal Saúl Monreal, al cual le gusta (dicen) darle un pellizco a los recursos de las campañas en cada elección.

Llegaron los gorrones…

No sale de una, para entrar a otra. Por cierto, alguien que poco o nada figura y nada más busca “defender” a quien le da su respaldo en su momento (muerto el rey, viva el rey), este amigo con dientes bonitos (jaja), bueno, un tal Pastor, que antes fue diputado y ahora secretario del Ayuntamiento de Guadalupe, defendió a Miguel Alonso Reyes y ahora, con los ataques que ha sufrido en medios nacionales ni pío dice para defender a quien durante seis años trató de gobernar Zacatecas y cuestionó los gobiernos anteriores, especialmente el de quien después de 6 años le dio la cara en el momento que dejó el gobierno, es decir, Amalia García, quien vino a recordarle que su sexenio había terminado… Ándele…

Y le meten su tunda a Miguel…

Toda la semana el periódico el Universal ha estado publicando una serie de notas que comprometen al ex gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, en las cuales se le acusa de enriquecimiento ilícito, así como beneficiar a sus hermanos con obras y adquisiciones dudosas; esto se ha vuelto ya una gran complicación para el ex mandatario zacatecano, quien ya se veía en un puesto en el gobierno federal, pero oh sorpresa, su fichas no le dan para más, ahora enfrenta esta situación. Estaremos atentos a lo que resulta de las denuncias que ya se han presentado en su contra ante la PGR. Ése Gaytancillo es un loquillo…

Lo que dicen mis amigos…

Luz al final del túnel

Mucha expectativa, sobre todo esperanzas entre la comunidad artística zacatecana, ha levantado el nombramiento de Alfonso Vázquez Sosa como director del Instituto Zacatecano de Cultura. El hecho de que al frente del organismo se encuentra alguien que sabe del tema, que se esfuerza por llevar el arte a todos los foros y que tiene una trayectoria notable abre una puerta para que se deje el trato comercial y sin sentido para los festivales y, para en general, todo evento que tenga que ver con un atinado concepto de cultura. La pregunta es: ¿Lo dejarán trabajar?

Yo ya no juego

Lo cierto es que si Morena decide no participar en las elecciones extraordinarias, deja libre el camino para que se siga tocando la misma orquesta, aunque ya no sepan canciones nuevas y sus músicos estén trasnochados. Dicen que la dignidad no es caer si te golpean, aunque sea con argucias y malas mañas, sino levantarse y seguir adelante. Al final del día, si vuelve a ganar será tomado muy en cuenta como digno aspirante a contender con posibilidades en un par de años más.

¿Nueva ilusión?

La generalidad de los ciudadanos, grandes y chicos, tiene renovadas esperanzas en las nuevas autoridades. A pocos días de tomar posesión del cargo, el gobernador se ha visto organizador, táctico y sensible. Esperamos, en bien de la entidad, que no se vaya contagiando del mal del “peñanietismo”, que comenzó fuerte, pero ahora son pocos, y por cierto muy cercanos, quienes aún se atreven a defenderlo.

Va la definitiva, parece

Menudo paquete tiene también el recién estrenado procurador de Justicia en la entidad, Francisco Murillo Ruiseco, quien en entrevista reciente aceptó que se han vivido días complicados en Zacatecas. La ola de violencia sigue campeando y mientras se afina la estrategia por parte del GCL, continúan los homicidios. No sólo va a seguir la batalla, sino que se va a reforzar, dijo el titular de la PGJEZ.

Por aquí los dejé…

En el aire las exigencia del grupo ciudadano que pretende obtener información de la PGR sobre las denuncias presentadas contra el ex gobernador y Monreal. ¿Algún motivo para no dar a conocer en qué etapa procesal se encuentran?

La MIRADA

Ojo, eso de querer sorprender no deja nada bueno, nada más pregúntenle a Peña Nieto…

Comentarios: [email protected]

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top