No politizar la educación, tema neurálgico de mi Gobierno: Alejandro Tello

telloGuadalupe, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello Cristerna aseguró que con estrategias de  acceso a la educación de calidad se sentarán las bases para que la sociedad zacatecana tenga acceso a empleos dignos, al desarrollo económico y óptimos niveles de seguridad pública en la entidad; así se pronunció al encabezar la ceremonia de Honores a la Bandera en la Secretaría de Educación.
 
Acompañado de la Secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez, y su equipo de trabajo, el Mandatario Estatal reiteró que será el Gobernador de la Educación; el objetivo, dijo, es entregar en cinco años buenos resultados que garanticen una mejor calidad de vida para los niños y jóvenes zacatecanos.
 
En presencia de los trabajadores de la SEDUZAC, recordó que durante su campaña habló sobre concebir la educación sobre tres ejes fundamentales, como el aula, donde se pondrá especial atención, ya que es el lugar en donde crece y se prepara el futuro de Zacatecas.
 
Otro de los aspectos fundamentales será lo académico, y adelantó que se trabajará arduamente para ofrecer a la juventud zacatecana y estudiantes de todos los niveles, programas mejorados, a fin de garantizar una educación de calidad.
 
El tercer eje tiene que ver con una adecuada estrategia en la planeación administrativa, lo que garantizará la reorganización de la Secretaría de Educación y todos los subsistemas; recordó que prácticamente el 80 por ciento de las finanzas del Estado son destinadas a esta Secretaría; aseguró que se tienen que revisar a fondo las diferentes problemáticas para encontrar soluciones conjuntas.
 
En este sentido, Alejandro Tello refrendó su apoyo a Gema Mercado, ya que cuenta con el perfil para manejar esta Secretaría y entregar resultados diferentes, tal y como versa el lema de este gobierno «Trabajemos diferente».
 
El Jefe del Ejecutivo Estatal solicitó la confianza de todos los que conforman la SEDUZAC, para lograr, en un trabajo conjunto, un verdadero cambio y, de igual forma, los llamó a sentirse parte del equipo de Alejandro Tello.
 
Dijo que durante más de cuatro años, como Senador, estuvo al frente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, por lo que conoce de manera cercana las necesidades en la entidad, ya que ha recorrido todo el territorio estatal y tiene un diagnóstico completo de la educación.
 
Para finalizar, el Gobernador aseguró que es posible devolver al Estado la seguridad, la generación de empleo y el desarrollo económico, a través de la educación, y que sean los niños y jóvenes locales quienes en un futuro ocupen las plazas de las empresas de capital nacional y extranjero que se buscará inviertan en Zacatecas.
 
DESPOLITIZAR LA EDUCACIÓN, TEMA NEURÁLGICO DE MI GOBIERNO: ATC
 
Al concluir los Honores a la Bandera, el Gobernador realizó un recorrido por las oficinas administrativas, en donde saludó a los trabajadores, quienes explicaron las funciones que llevan a cabo dentro de esta importante Secretaría, en favor de la sociedad.
 
El Gobernador dijo que con los nombramientos en la SEDUZAC no se busca un reacomodo político, sino conformar un gran equipo para elevar los indicadores, garantizando una educación de calidad entre los niños y jóvenes.
 
Dijo que el tema educativo no es fácil, ya que existen grandes retos por cumplir; agregó que el panorama ya es muy diferente al de hace seis años, ya no se tiene una doble negociación sindical, existen fondos distintos y un déficit que se buscará abatir en estos próximos cinco años, para entregar finanzas consolidadas.
 
Alejandro Tello dijo que como en el tema de seguridad, cada lunes se realizará una reunión para atender los asuntos educativos y financieros, para valorar los avances que se vayan dando en este importante tema.
 
Por su parte, Gema Mercado aseguró que la educación tiene el poder transformador que una persona y una sociedad puede tener, por lo que siempre será un pilar para el desarrollo económico, la generación de empleo y la seguridad.
 
Dijo que la educación es compleja y existen muchas variables, dentro de las que se encuentra el capital humano, por lo que se tiene que implementar un programa de innovación en la educación, a fin de garantizar excelentes resultados.
 
Para finalizar, la Secretaria de Educación aseguró que se trabajará de manera coordinada para cumplir los compromisos que la sociedad actual exige, y a la vez agradeció la confianza en su persona para encabezar los esfuerzos en materia educativa en la entidad.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top