El ISSEG uno de los mejores institutos estatales de pensiones del país: Miguel Márquez

guanajuatoLeón, Gto.-El ISSEG es uno de los mejores institutos estatales de pensiones a nivel nacional, destacó el Gobernador, Miguel Márquez Marquez, al presidir la entrega de techumbre de la cancha de usos múltiples y ejercitadores en la Casa del Jubilado de León.

“Guanajuato cuenta con uno de los institutos de pensiones más sanos del país, es un instituto fuerte que responde a los más de 11 mil jubilados y pensionados; esto nos da mucha tranquilidad, porque tener finanzas sanas, pensiones seguras y garantizadas, nos permite tener tranquilidad”, resaltó el Mandatario Estatal.

Puntualizó Marquez Márquez la importancia de cuidar la viabilidad financiera del Instituto de Seguridad Social de Guanajuato, ya que en otros estados la situación del pago de pensiones es delicada.

“Afortunadamente en Guanajuato la situación es muy favorable para nuestros pensionados y jubilados, contamos con un instituto de pensiones fuerte”, precisó.

Guanajuato cuenta con la más alta calificación crediticia para un Estado y año con año, así lo señalan las calificadoras: Standard and Poor´s que aumentó las calificaciones en escala global a ‘BBB’ de ‘BBB-’; Fitch Ratings incrementó la calificación crediticia del Estado a “AA+(mex) y Moody´s ratificó la calificación “Aa1.mx” en escala local y “Baa1.mx” en la escala global.

Héctor Salgado Banda, Director General del ISSEG, informó que actualmente el Instituto de Seguridad Social incrementó de 2012 a la fecha en un 60 por ciento sus activos económicos con más de 10 mil 250 millones de pesos.

“Esto representa para nuestros jubilados y pensionados, viabilidad y fortaleza financiera”, destacó el Titular del ISSEG.

Acompañado del Alcalde, Héctor López Santillana y maestros jubilados de la Sección 45 del SNTE; el Ejecutivo del Estado entregó con una inversión 1.1 millón de pesos el techado de la cancha de usos múltiples y ejercitadores en la Casa del Jubilado de León.

El ISSEG cuenta con 15 Casas de Jubilados, donde a través de actividades gastronómicas, baile, tejido y proyectos productivos, se promueve la convivencia.

Las Casas de Jubilados se localizan en los municipios de: Acámbaro, Celaya, Cortazar, Dolores Hidalgo, 2 en Guanajuato, Irapuato, Jaral del Progreso, León, Moroleón, Romita, Salamanca, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende y Valle de Santiago.

Se tiene en proceso de apertura 5 Casas de Jubilados más en Purísima del Rincón, Juventino Rosas, Salvatierra, Doctor Mora y Comonfort.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top