“Venimos a trabajar, generar y ayudar a Zacatecas”: Bárcena

carlos-fernando-barcena-pousFoto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-Las prioridades para la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac) ya están marcadas desde el principio de la administración, que son generar 40 mil empleos, y aunque la pregunta es cómo, hay un tema de promoción de inversiones bastante bien estructurado, además de que Zacatecas ya tiene buenas empresas instaladas, informó el titular de la dependencia, Carlos Fernando Bárcena Pous.

Agregó el funcionario que la semana pasada se visitó Johnson Electric, en tanto que para la semana próxima se espera recibir un par de empresas alemanas. La entidad está dentro de una zona de gran crecimiento económico, entre Aguascalientes y San Luis Potosí, que mantienen un crecimiento en el área automotriz muy importante.

La parte de las minas es toda la tradición y el gran impulsor de Zacatecas, aseveró, añadiendo que le resta reunirse con todas las grandes empresas, pero “por lo que he revisado el tema va funcionado”.

Dio a conocer que hay un asunto con una planta que tiene que arrancar y que está comprando concentrados de los pequeños mineros, para lo cual ya se ha dialogado con los extractores en pequeño. Se encuentran preocupados porque ha tardado el arranque, pero el compromiso de la empresa es arrancar para enero.

Otra área muy importante es la que tiene que ver con las pequeñas y medianas empresas, donde más empleo se genera, donde mayor valor agregado hay para la economía de Zacatecas. Lo que se tiene que hacer es incentivar y proporcionar los medios para que ellos mismos puedan crecer y generar mayor empleo.

Bárcena Pous expuso también que si la Canaco tiene 4 mil afiliados, y si cada uno genera un empleo más, va a ser más que cualquier otra empresa, de manera que hay que implementar los programas y revisarlos.

Sostuvo que es posible que aún se lleve un par de semanas en revisar quién se queda en cada posición al interior de la Sezac, para lo cual se analizan los resultados que se obtuvieron en el pasado. “Venimos a trabajar, a generar y ayudar a Zacatecas”, dijo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top