Caso Duarte da al Gobierno Federal oportunidad de demostrar que lucha anticorrupción es verdadera: Cambranis

El diputado Enrique Cambranis Torres en reunión con José Erandi Bermúdez Méndez, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, acordando la defensa del presupuesto para el sector rural.

El diputado Enrique Cambranis Torres en reunión con José Erandi Bermúdez Méndez, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, acordando la defensa del presupuesto para el sector rural.

Zacatecas, Zac.-El diputado Enrique Cambranis Torres consideró que la PGR tiene en la investigación contra Javier Duarte, la gran oportunidad de demostrar que sus acciones y el Sistema Nacional Anticorrupción son verdaderos y no sólo un distractor frente a la situación económica que atraviesa el país como el desplome del peso y la arbitraria distribución del Presupuesto de Egresos de la Federación.

Tras recordar que desde marzo los diputados veracruzanos del PAN y el PRD interpusieron un juicio político contra Javier Duarte por el daño causado a las finanzas públicas por más de 35 mil millones de pesos detectados por la Auditoría Superior de la Federación, Cambranis consideró que la investigación atraida por la PGR contra el todavía gobernador veracruzano por los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal, les da la razón.

El diputado federal por Veracruz y Vicecoordinador Social de la bancada de Acción Nacional en la Cámara de Diputados federal, advirtió que la atracción de la indagatoria anunciada ayer por la Procuraduría, ojalá no sea para cubrir desde la Federación al mandatario priista y dejarlo impune ante el ya cercano cambio de gobierno en esa entidad.

Finalmente, el legislador veracruzano exige justicia, se repare el desfalco millonario contra la población del estado de Veracuz y se castigue a los responsables de los actos ilícitos.

Etiquetas
http://www.zacatecas.gob.mx/

Noticias relacionadas

Top