El domingo 4 de diciembre, elecciones extraordinarias en la capital del estado

navaZacatecas, Zac.-En voz del diputado José María González Nava, los diputados integrantes de la Comisión Legislativa de Asuntos Electorales, sometieron a la consideración de la Asamblea la Iniciativa con Proyecto de Decreto, relativa a la convocatoria para la elección extraordinaria del H. Ayuntamiento Municipal de Zacatecas, luego de que se decretara la nulidad de la elección de junio pasado.

En el decreto se expide la convocatoria donde se plasman las bases de participación para la elección, determinando que las elecciones extraordinarias se celebrarán el domingo 4 de diciembre 2016, conforme a lo dispuesto por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Zacatecas, la Ley Electoral del Estado, las Bases de la presente convocatoria y las demás disposiciones aplicables en la materia.

Los diputados integrantes de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política en voz del diputado Gustavo Uribe Góngora, presentaron ante el Pleno, la Iniciativa de Decreto que contiene las propuestas para la designación de legisladores, propietarios y suplentes, representantes del Poder Legislativo ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas.

Los concejeros representantes del Poder Legislativo, fueron propuestos por los grupos parlamentarios con afiliación de partido en la Legislatura y, en este tenor, se propuso la siguiente integración:

Por el PT el diputado propietario es Samuel Reveles Carrillo y la suplente Geovanna Bañuelos; por Morena es propietaria María Isaura Cruz Lira y María Guadalupe González Martínez es suplente; por Nueva Alianza el propietario es Patricia Mayela Hernández y suplente Le Roy barragán Ocampo.

Por el PRD es propietaria María Elena Ortega Cortés y suplente Santiago Domínguez Luna; por el PVEM como propietaria salió Julia Arcelia Olguín y de suplente quedó Adolfo A. Zamarripa Sandoval; Por el PAN es propietario Arturo López de Lara y como suplente quedó Lorena Oropeza, y por el PRI el propietario es Lyndiana Elizabeth Bugarín, mientras que como suplente se designó a Norma Angélica Castorena.

Avalan elección extraordinaria

El presidente de la Comisión de  Asuntos Electorales, José María González Nava, dio a conocer al pleno el dictamen en positivo mediante el cual se convoca a elecciones extraordinarias en la capital, las cuales tendrán lugar el domingo 4 de diciembre de 2016; los integrantes del ayuntamiento que resulten electos, tomarán posesión del cargo el 9 de enero de 2017, y concluirán su periodo el 15 de septiembre de 2018. Durante su discusión en lo general, se inscribieron para hablar a favor del dictamen: Lyndiana Elizabeth Bugarín Cortés, y José María González Nava; para hablar en contra se inscribió el diputado José Luis Medina Lizalde. El dictamen se aprobó con 20 votos a favor y 9 en contra.

Toman protesta a diputados representantes de este Poder ante el IEEZ

Por otra parte, la Comisión de Asuntos Electorales expuso al pleno el dictamen en sentido positivo, para avalar que este Poder tenga una representación integral, por la diversidad de expresiones ideológicas, representadas en el órgano de gobierno de esta legislatura, dentro del Consejo General del Instituto Electoral del Estado. El dictamen se avaló con 25 votos a favor, 2 en contra y 2 abstenciones. En sesión solemne realizada esta misma jornada, se les tomó protesta.

Los diputados representantes del Poder Legislativo son:

Grupo ParlamentarioDiputado PropietarioDiputado Suplente
PTSamuel Reveles CarrilloGeovanna del Carmen Bañuelos de la Torre
MORENAMaría Isaura Cruz de LiraMa. Guadalupe González Martínez
Nueva AlianzaPatricia Mayela Hernández VacaLe Roy Barragán Ocampo
PRDMaría Elena Ortega CortésSantiago Domínguez Luna
PVEMAdolfo Alberto Zamarripa SandovalJulia Arcelia Olguín Serna
PANArturo López de Lara DíazLorena Esperanza Oropeza Muñoz
PRILyndiana Elizabeth Bugarín CortésNorma Angélica Castorena Berrelleza

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top