Se reúnen Cronistas en Guadalupe

cronistasGuadalupe, Zac.- El presidente municipal de Guadalupe, Enrique Guadalupe Flores Mendoza,  inauguró el encuentro estatal  número 347 de la Asociación de Cronistas del Estado de Zacatecas, que se desarrolló en el Museo de Guadalupe.
El alcalde señaló que en los próximos días se darán a conocer las acciones que emprenderá el Ayuntamiento en torno a la cultura; “nuestra primera misión será conformar un grupo de ciudadanos en el ánimo de buscar traspasar las fronteras municipales, estatales y nacionales para difundir no sólo culturalmente y  gastronómicamente Guadalupe,  sino basarnos en el ámbito histórico del patrimonio en torno al tema del Camino Tierra Adentro”.
En este sentido, añadió que se buscará fortalecer los lazos de unidad con los demás municipios y estados por donde se trazó el Camino Tierra Adentro.
Por su parte, Manuel González Ramírez, presidente de la Asociación de Cronistas  del Estado de Zacatecas y director de la Crónica del Estado, señaló que el Museo de Guadalupe se eligió como sede de la reunión  en el marco de las conmemoraciones del aniversario  de la Fundación de Guadalupe, Zacatecas, en el Camino Real Tierra Adentro.
En el evento, también se entregó un testimonio histórico del homenaje póstumo a familiares del primer cronista del municipio de Guadalupe, Francisco Basurto Escalera y de Cuauhtémoc Esparza Sánchez por parte del Ayuntamiento y de la Asociación de Cronistas del Estado.
Al encuentro también asistieron  Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), Gerardo Salmón de la Torre, titular del Instituto de Cultura del municipio de Guadalupe, Oliverio Sarmiento, Secretario de la Asociación Estatal de Cronistas, Bernardo del hoyo Calzada, cronista del municipio de Guadalupe y Domingo Flores y Flores secretario de actas de la Asociación.
Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top