Compromete Secampo a hacer más competitivo y redituable el campo zacatecano

fitoZacatecas, Zac.- La Secretaría del Campo (Secampo) articulará cambios para hacer más competitivo y redituable el agro zacatecano. Esto requiere trabajar diferente, de tal manera que productores y gobierno colaboren siempre.

Adolfo Bonilla Gómez, secretario del Campo, se reunió con las y los agroproductores zacatecanos y reiteró que debe existir una alianza para cambiar, fortalecer y activar nuevas políticas públicas compatibles con lo que impone el mercado globalizado.

Para afinar estrategias de producción, comercialización e incorporación de valor agregado, Adolfo Bonilla Gómez convocó en la Secampo a los representantes de los sistemas producto, agrupados en la Fundación Produce A.C., que dirige Víctor Peralta Mata.

A fin de que toda la agroproducción zacatecana sea más productiva y redituable, será necesario negociar contratos de agricultura más favorables, aumentar la mecanización del campo, organizar mejor a los productores, y sobre todo, apostar por la aplicación de valor agregado.

En este punto, Bonilla Gómez destacó que el Gobernador Alejandro Tello Cristerna delineó políticas que privilegian mecanismos de valor agregado a toda la producción agropecuaria, como vía para elevar la competitividad, única forma de superar rezagos.

Las y los dirigentes de los productores hicieron planteamientos sobre la situación en sus sectores y expresaron su voluntad para trabajar con la presente administración y así encontrar mejores soluciones a los problemas y carencias que enfrentan.

Finalmente, el secretario Bonilla Gómez ofreció a los participantes reunirse a partir de la próxima semana con cada uno de los sistemas producto, con el objetivo de conocer a fondo problemáticas y plantear soluciones de aplicación inmediata.

Asistieron a la reunión los subsecretarios de Ganadería y Agricultura, Felipe Cabral y Jesús Vallejo, respectivamente; así como Javier Chávez, de Fundación Produce A.C., y representantes de los sistemas producto: chile, cebada, tilapia, durazno, ovinos, bovino-carne, bovino-leche, maíz, y maguey-mezcal.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top