Conveniente, no disfrazarse de payaso el Día de Muertos, por psicosis en redes: Ríos

dia de muertos11Zacatecas, Zac.- Durante este fin de semana fueron reportados dos robos de vehículo en la capital del estado, uno de ellos en la colonia Minera y el otro en el fraccionamiento San Fernando. Muchas veces los delincuentes sólo se llevan los autos para quitarles algunos implementos, como las baterías, y posteriormente los dejan en algún lugar

Así lo informó Juan José Ríos, comandante operativo de la Policía Preventiva de la capital, mismo que agregó que hubo dos robos al interior de vehículo, de manera que recomendó a la ciudadanía no dejar cosas a la vista dentro de los coches, pues puede haber cristalazos.

Hubo también un robo a comercio en la colonia Marianita, donde los malhechores rompieron un cristal de una tienda de conveniencia para poder ingresar. Los empleados no dieron aviso a los servicios de emergencia, sino que se escondieron en la bodega, lo que aprovecharon los delincuentes para llevarse 10 botellas de licor de diferentes marcas, lo que hace una pérdida de casi mil 200 pesos. Fue el velador quien llamó a la policía.

También se reportó un robo a institución de Gobierno, en el barrio de La Pinta, de donde se llevaron equipo. Se cuenta con velador, pero no se sabe qué pasó. No hubo robos a domicilio ni a transeúnte esta semana, de manera que están dando resultado los operativos.

Por otro lado, señaló que en el servicio 911 se han recibido reportes de supuestos personajes disfrazados de payasos que asustan a la ciudadanía. Recomendó que no se tome este tema para disfraz, ya que se puede ser objeto de agresiones, como en Estados Unidos, donde ya una persona perdió la vida luego de ser atacado.

No es conveniente entrar en la moda de las redes sociales, dijo, ya que alguna persona que se sienta atemorizada y con psicosis puede reaccionar. Ya viene el Día de Muertos, y hay que evitar este tipo de disfraz, por precaución. Sin embargo, no se han registrado agresiones reales en la capital.

Fueron 225 reportes atendidos ante la ciudadanía, 95 remisiones ante el Juez Comunitario por faltas administrativas y una persona puesta a disposición del Ministerio Público. Sobre este último asunto, se encuentra detenido un hombre por el delito de homicidio culposo, ya que iba conduciendo una camioneta i tuvo un accidente. Como consecuencia de ello, su acompañante perdió la vida. Serán deslindadas las responsabilidades, ya que al parecer andaban en estado de ebriedad.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top