La deuda identificada de Jerez va por el orden de los 52 mdp: Tello

tello-entrevista

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-Luego de que el viernes pasado iniciara una extensa gira de trabajo por los 58 municipios, el gobernador Alejandro Tello Cristerna comentó en Jerez que ve un municipio endeudado, con problemas fuertes, ya que en relación a la deuda de otros ayuntamientos como Tabasco o Huanusco, donde ya estuvo, “hay deudas, pero no tan grandes”.

Manifestó el mandatario su preocupación por las varias decenas de millones de pesos los que Jerez trae en compromisos con proveedores, con el Seguro Social, con patronatos de la feria y laudos, lo que genera una situación complicada.

“También encuentro un presidente municipal que trae toda la voluntad, que está buscando todas las puertas, y que no sólo me dice cuál es su problema, sino que le está buscando soluciones”, aseveró.

La mayor problemática que enfrenta el municipio de Jerez, advirtió, es mucho adeudo con particulares, “porque al final de cuentas le pegas a la economía local y a las personas”. Otros municipios traen problemas con el SAT o traen laudos pendientes, “pero aquí veo mucho proveedor sin pago”. También hay obras que no están funcionando y que requieren de inversiones fuertes para poderlas solucionar.

“Le doy cambio a la moneda y veo muchos proyectos y estoy seguro que le va a ir bien”, expuso el Ejecutivo.

Señaló que este mes pretende tener muy clara la película de los 58 municipios, la realidad, porque de nada sirve buscar un saneamiento del estado si los municipios se están hundiendo en deudas. Así, se podrá elaborar un plan de rescate junto con los ayuntamientos para salir todos adelante.

Ofreció a todos los zacatecanos ir de la mano con los presidentes municipales. Si se hace esfuerzo común, quien gana es la ciudadanía. Busca el mandatario acudir a cada municipio para dialogar con los alcaldes, a pesar de que varios de ellos ya acudieron a la Secretaría de Finanzas.

Por último, dio a conocer que la deuda de Jerez ronda los 52 millones de pesos, misma que espera, “no siga creciendo”. Lo importante es que está identificada y reconocida por un presidente que está dando la cara. Se le va a honrar a la ciudadanía, concluyó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top