Reestructuran servicios en los centros de atención a la violencia

semujerZacatecas, Zac.- Reforzar la prevención, dar acompañamiento y promover el empoderamiento de las zacatecanas es el propósito con el que la Secretaría de las Mujeres (Semujer) reestructura los servicios gratuitos que brinda en los 14 Centros de Atención a la Violencia Contra las Mujeres.
La Semujer inició el proceso de reestructuración, que consiste en modificar y fortalecer la atención de los centros, a fin de dar prioridad a la prevención de la violencia contra las mujeres, factor trascendental para eliminar la discriminación y garantizar el respeto de sus derechos humanos.
En reuniones con personal de los centros de Zacatecas y Sombrerete, la titular de la Semujer, Adriana Rivero Garza, anunció los nuevos lineamientos que se aplicarán a favor de las usuarias, acordes con los principios promovidos por el Gobernador Alejandro Tello para mantener cercanía con la gente.
Obligatoriamente, el nuevo modelo de servicio será implementado en los centros de Loreto, Guadalupe, Tlaltenango, Valparaíso, Jerez, Fresnillo, Pinos, Jalpa, Concepción del Oro, Francisco R. Murguía, Ojocaliente y Chalchihuites; además de los dos ya mencionados.
La prevención es la herramienta más eficaz que existe para atender y erradicar la violencia, además permite disminuir la cantidad de recursos públicos que se destinan desde la esfera gubernamental para atender problemáticas derivadas de esta, como podría ser en el sector salud.

La secretaria afirmó que al trabajar diferente, el estado se encaminará hacia la igualdad sustantiva, reducirá y transparentará la aplicación de los recursos públicos y estará cerca de la población que más lo requiere, en este caso, mujeres de todas las edades.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top