Se manifiestan de nueva cuenta ex braceros de toda la entidad

Con la finalidad de exigir, una vez más, el pago que se les ha retenido por parte de Gobierno Federal, y que les corresponde por haber laborado en Estados Unidos y habérseles retenido la parte correspondiente, ex braceros de varios municipios se manifestaron en las calles de la capital, señalando a la ciudadanía la injusticia de que son objeto.

Al concluir el recorrido por el Centro Histórico, los manifestantes se reunieron en el Congreso del estado, donde solicitaron el apoyo de los representantes populares para que se les tramite el pago. De igual forma, pidieron hablar con el legislador Felipe Cabral Soto, quien es presidente de la comisión de Migrantes, para que se expresara sobre el tema.

Provenientes de municipios como Calera, Mazapil, Morelos, Concepción del Oro, Guadalupe, Fresnillo y de la propia capital del estado, señalaron que las condiciones en que viven son lamentables, y que requieren se les otorgue lo que por ley les corresponde.

Señalaron que seguirán realizando manifestaciones con la finalidad de que se les atienda por parte de las autoridades, pues nada tienen que ganarse, sino que ya lo tienen ganado desde hace décadas.

*

*

Top