Realizan simulacro en el Cerereso de Cieneguillas

ceresoZacatecas, Zac.- Este miércoles, a las 11:40 horas, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizaron un simulacro de reacción en el Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) Varonil de Cieneguillas.
 
El General Froylán Carlos Cruz, secretario de Seguridad Pública, dijo que el resultado del simulacro fue exitoso e implicó el despliegue de 95 elementos antimotines desde la base de la corporación y otros 30 que están en servicio permanente al exterior del centro.
 
Carlos Cruz agregó que el despliegue, en el que también participaron elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal, así como la unidad canina (K9) de la PEP, tuvo una duración de 30 minutos desde el inicio de la alerta hasta la llegada de las fuerzas policiales a las puertas del Cerereso.
 
El tiempo de reacción fue exitoso -reiteró- sobre todo si tomamos en cuenta que el trayecto desde la Base a la comunidad Cieneguillas atraviesa un tramo de carga vehicular considerable.
 
La llegada de los elementos de la PEP generó inquietud entre algunos familiares de los internos; sin embargo, el Secretario de Seguridad Público aclaró que las actividades cotidianas al interior del Cerereso continuaron realizándose sin ningún contratiempo.
Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top