Acepta PGJE recomendación de la CDHEZ

procuradorZacatecas, Zac.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aceptó la recomendación emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) sobre una queja interpuesta en ese organismo el 29 de septiembre del 2015.
Francisco José Murillo Ruiseco, titular de la PGJE, dijo que la recomendación alude a presuntos actos violatorios de los Derechos Humanos de una persona, por parte de elementos de la Policía Ministerial, al momento de su detención, en septiembre de 2015, en el municipio de Fresnillo.
El procurador aceptó la recomendación y aseguró que aplicará las medidas conducentes, que incluyen procesos administrativos de investigación internos y la valoración psicológica a las posibles víctimas, además de redoblar la capacitación en materia de Derechos Humanos de los agentes investigadores.
Murillo Ruiseco explicó que las y los elementos que integran la Policía Ministerial reciben capacitación permanente en diversos temas, sobre todo, en Derechos Humanos; sin embargo, dijo que elaborarán un diagnóstico de las prácticas y métodos de investigación de la corporación para evitar hechos como este.
Finalmente, el procurador dijo que aceptar la recomendación implica un ejercicio autocrítico sobre el trabajo de la PGJE y se garantiza la transparencia al momento de procurar e impartir justicia en Zacatecas, toda vez que uno de los objetivos de esta administración es recuperar la confianza de la sociedad en sus autoridades.
Etiquetas
http://www.congresozac.gob.mx/

Noticias relacionadas

Top