Afinan detalles con miras a integrar el Portal Nacional de Transparencia

izaiZacatecas, Zac.-Las y los responsables de las 47 unidades de transparencia del Poder Ejecutivo se reunieron para definir los criterios necesarios para publicar la información de oficio en el Portal Nacional de Transparencia (PNT), así como el tratamiento de las solicitudes de acceso a la información pública.
 
Paula Rey Ortiz Medina, secretaria de la Función Pública, explicó el procedimiento que deberán seguir dichas unidades a los momentos de subir archivos a la nube informática del Portal de Transparencia de la administración estatal.
 
Ante Norma Julieta del Río Venegas, presidenta del Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IZAI), Ortiz Medina reiteró su voluntad para consolidar un equipo que trabaje por el derecho ciudadano a estar informado sobre el quehacer gubernamental.
 
A su vez, la Comisionada Presidenta del IZAI señaló que el PNT sufrió 19 modificaciones, mismas que los sujetos obligados deberán atender con puntualidad para garantizar que el acceso a la información sea de manera ágil y sencilla.
 
Finalmente, Rubén Durán Reyes, director de Acceso a la Información Pública de la SFP, inició los trabajos y exhortó a las y los responsables de las Unidades de Transparencia a seguir trabajando en el combate a la corrupción y atender las solicitudes de la ciudadanía.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top