Asegura la Preventiva unidad en la que al parecer se cometían secuestros: Ríos

Juan Jose Rios copyZacatecas, Zac.-Juan José Ríos, comandante operativo de la Policía Preventiva de la capital del estado, informó este lunes que durante el fin de semana se atendieron 191 reportes ciudadanos, con 60 remisiones ante el Juez Comunitario por haberse cometido diferentes faltas administrativas. No se tuvieron personas presentadas ante el Ministerio Público debido a que los delitos que se cometieron se dieron a conocer algo tarde

Además, señaló que se cometió un robo a transeúnte en la colonia Pánfilo Natera, donde iba pasando un hombre al que abordaron varios sujetos que le despojaron de su cartera y su celular. La víctima estaba alterada y nerviosa, de manera que no pudo proporcionar mayor información sobre los autores del atraco.

Se cometió el delito de robo a dos vehículos, uno fue motocicleta, en la colonia Lomas del Campestre. En este caso varios sujetos armados despojaron por la fuerza a los propietarios del auto y despojaron a los ocupantes de sus pertenencias.

Suele suceder que estos robos los utilizan para hacer desmanes en los vehículos y posteriormente los abandonan, de forma que se espera recuperarlo a la brevedad posible. Respecto a la motocicleta, estaba estacionada fuera del domicilio del dueño y cuando éste salió ya no estaba. Los hechos, en el Centro Histórico.

Por otro lado, se recuperaron tres vehículos robados, uno en la colonia H. Ayuntamiento. En este caso, se reportó a la Preventiva que varios sujetos estaban haciendo disparos con arma de fuego en el centro de la ciudad y que se fueron posteriormente a la referida colonia.

Al hacerse el operativo y localizarse la unidad, los jóvenes se echaron a correr para evadir la acción de la justicia. Sin embargo, una mujer que estaba en el asiento trasero del coche no alcanzó a salir y se le detuvo.

La mujer dijo ser originaria del municipio de villa de Cos, y al hacer una inspección del coche se percataron los uniformados que tenía varios impactos de proyectil de arma de fuego. La fémina fue llevada ante la Representación Social para que se le procesara según las disposiciones legales.

Asimismo, se recuperó el Charger color blanco, el cual era utilizado para cometer algunos hechos delictivos, y contaba con reporte de robo. Tenía en el interior algunas cobijas, lo que da pie a pensar que se dedicaban al secuestro. Se continuará con las averiguaciones.

El otro vehículo recuperado es uno que tuvo un accidente con el tren en El Cerrillo. Luego del percance, las autoridades verificaron la unidad y resultó con reporte de robo, de manera que se dejó a disposición de Tránsito del estado y luego del MP. Los ocupantes de la unidad se dieron a la fuga.

Señaló el comandante que no hubo robos a casa habitación y tampoco hubo reporte de robo a comercio, debido a los operativos implementados.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top